Barça - Mallorca: Hasta pronto, Spotify Camp Nou

Barça - Mallorca: Hasta pronto, Spotify Camp Nou

Los azulgranas quieren despedir temporalmente el Estadi con una victoria ante la afición en el último partido en casa

"No és un adéu per sempre, és un adéu per un instant". Este verso de L'hora del adeus va como anillo al dedo en el partido de este domingo. A las 19.00 horas, el FC Barcelona se enfrentará al Mallorca en el que será el último duelo en el Spotify Camp Nou tal y como lo conocemos hasta ahora. Aparte de la competición deportiva, el estadio acogerá una jornada muy emotiva para todos los culés que despedirán temporalmente el Spotify Camp Nou.


A lo largo de los 66 años de historia, el Estadi ha sido testigo de millones de vivencias y anécdotas y se quieren rememorar en la fiesta de este domingo. Bajo el lema "Lleno de historia, lleno de futuro", los culés vivirán una jornada nostálgica que no dejará indiferente a nadie. De hecho, los asistentes tienen un papel trascendental en los actos que se vivirán. Desde el Club se ha hecho un llamamiento a todos aquellos socios, socias y resto de afición, que asistan al partido vestido de los colores del Barça y que luzcan sus camisetas y bufandas en el momento de la salida de los jugadores para crear un gran mosaico azulgrana.

Además, también ha preparado actividades en la explanada del estadio, acciones prepartido como la locución del primer once titular que vivió el Camp Nou, actos en el descanso como el concierto de Lildami y homenajes postpartido como las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.

Más allá de la gran fiesta, el estadio vivirá el último partido en el terreno de juego. Los hombres de Xavi Hernández se enfrentan al Mallorca (19.00 horas) en un duelo donde los azulgranas quieren la victoria para despedir de la mejor manera posible al Spotify Camp Nou y por su parte el Mallorca se sitúa a tres puntos de posiciones europeas y luchará por el triunfo para intentar aproximarse a la prestigiosa séptima posición.

Xavi, con todo

Ningún miembro de la plantilla quiere perderse la oportunidad de disputar los últimos minutos en el actual Spotify Camp Nou. Por este motivo, el técnico azulgrana ha decidido contar con todos los disponibles. La convocatoria la forman Ter Stegen, Sergio, O. Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Así pues, sólo los lesionados Pedri y Araujo se perderán ese duelo.

El Mallorca quiere soñar

El conjunto balear actualmente ocupa la undécima posición y se sitúa a tres puntos de la séptima que da acceso a disputar la Conference League la próxima temporada. Para conseguir este objetivo, los hombres de Javier Aguirre tendrán que sumar si o si en los dos partidos restantes que quedan, por tanto, el Mallorca quiere arañar algún punto contra el FC Barcelona.

Si enfrentarse al Barça, normalmente no es fácil, los baleares no llegan en las mejores condiciones. Hasta seis bajas acumula el conjunto mallorquín que no podrá contar con Nastasic, Augustinsson, Iñigo Ruiz de Galarreta y Raillo por lesión y tampoco con Antonio Sánchez y Kang-In Lee por sanción.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido