Trío de victorias en los Clásicos

Trío de victorias en los Clásicos

Los azulgranas encadenan 3 triunfos consecutivos contra el Real Madrid, algo que no se producía desde 2012

Ganar a un clásico se está convirtiendo en tradición esta temporada. Y es que con la victoria en el Spotify Camp Nou (2-1), los azulgranas encadenan 3 triunfos consecutivos ante el Real Madrid. Aunque no es algo inédito, desde 2012 que no se conseguía con Pep Guardiola en el banquillo.

Así pues, desde la victoria en la final de la Supercopa de España (3-1), los azulgranas sólo conocen el triunfo ante los blancos. Tras la consecución del título, los culés encarrilaron la presencia en la final de la Copa del Rey con el 1-0 logrado en el Santiago Bernabéu. Y, finalmente, con la victoria en el clásico de Liga en el Spotify Camp Nou, los barceloneses consiguieron poner tierra de por medio en la clasificación con el gol decisivo de Kessié que firmó el 2-1 final.

Con estas tres victorias los azulgranas igualan la segunda mejor racha de triunfos consecutivos en clásicos, un hito conseguido tres veces más en la historia del Club en 1976, 1983 y 2012. El récord está en cinco triunfos consecutivos entre 2008 y el 2012. Por tanto si, el día 5 de abril en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Spotify Camp Nou se consigue una nueva victoria, los culés firmarían la segunda mejor racha de triunfos de la historia del club.

La épica de remontar un gol en contra

El triunfo en el clásico fue aún más especial por las condiciones en las que se logró. Después de que el Madrid se adelantara por un gol fortuito, los culés remontaron el resultado con un gol al término de la primera parte de Sergi Roberto, y otro a finales del partido de Kessié.

Esta nueva victoria supone la quinta vez que el Barça remonta un partido ante el Real Madrid tras encajar el primer gol en el siglo XXI. Además, es la primera ocasión que lo logra como local jugando en el Spotify Camp Nou.

El gol decisivo llega en el añadido

El gol de Franck Kessié en el minuto 91:02 fue el segundo gol ganador marcado más tarde en los clásicos del siglo XXI. El récord lo tiene Messi con el gol del 2-3 en el minuto 91:48 en el Santiago Bernabeu.

Además, por primera vez en la historia de los clásicos, el Barça marcó en el último minuto de ambas partes. Sergi Roberto, fue el encargado de poner el empate en el marcador con un gol en el minuto 44:26 y Kessié puso la guinda con el gol en el primer minuto del tiempo añadido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido