Xavi:

Xavi: "Es importante demostrar que podemos competir en Europa"

El entrenador del FC Barcelona ha reflexionado en torno al partido de Europa League ante el Manchester United de este jueves (18:45 horas)

Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación poco más de 24 horas antes de que el Spotify Camp Nou se llene para ver al Barça-Manchester United de la Europa League.

 

El técnico azulgrana ha hablado de la importancia del partido en el regreso del fútbol europeo, de los peligros del Manchester United y su entrenador Erik Ten Hag, entre otros temas que repasamos a continuación:

El duelo contra el Manchester United

“Es un partidazo y una eliminatoria espectacular para el espectador y cualquier aficionado al que le guste el fútbol. Ambos llegamos en el mejor momento de la temporada. No se puede decir que sea una eliminatoria de Champions porque ambos estamos en Europa League.”

“Salvo sorpresa, creo que se decidirá en Old Trafford. Creo que serán partidos muy igualados y con marcadores ajustados. Mañana se decidirán pocas cosas, pero nos quedará la vuelta. La lástima es que no la jugaremos en casa.”

La figura de Erik Ten Hag

“Ten Hag le ha cambiado la cara este equipo. Le costó pero está haciendo un trabajo muy bueno. Revertir la situación del Manchester United no era fácil y lo está consiguiendo. Vuelven a estar ilusionados."

“Tienen muchas variantes en ataque, y defensivamente trabajan muy bien. Es un entrenador ofensivo y lo demuestra en casi todos sus partidos. Erik Ten Hag me parece un grandísimo entrenador.”

RP_PreviaManchester-032

Los peligros del Manchester United

“Tienen muchísimas cosas y pueden complicarnos fácilmente la eliminatoria. Nos exigirán mucha intensidad y mucho ritmo. La Premier exige mucho a nivel físico y queremos demostrar que estamos en condiciones.”

“Son capaces de realizar transiciones muy rápidas con Rashford, Garnacho o Sancho. Tienen un contragolpe muy fuerte y necesitamos gente que pueda corregir estos sprints. Marcus Rashford es uno de los jugadores más en forma y más peligrosos de Europa."

La espinita de Europa y la presión de estar en el Barça

“No estuvimos al nivel de la Champions y por eso estamos aquí. Estamos muy motivados, mañana el estadio estará lleno y debemos estar a la altura. Es un reto importante para demostrar que podemos competir en Europa.”

RP_PreviaManchester-028

“No sentimos una presión extra. Es la presión normal de ser y estar en el Barça. Cada partido, cada rueda de prensa y cada entrenamiento es un examen."

El nivel de Frenkie y Araujo

“Frenkie fue muy claro conmigo y me dijo que quería quedarse. Es nuestro y estamos muy satisfechos con los resultados y su liderazgo. Está en un gran momento de juego y con sus compañeros. Se lo está pasando muy bien en el campo.”

“Araujo es un claro ejemplo de liderazgo. Es un defensa bestial. Tiene condiciones para marcar una época en el club y en el fútbol mundial. He visto a pocos futbolistas con estas condiciones físicas, tácticas y técnicas.”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido