Los jugadores del primer equipo vuelven a visitar por las fechas navideñas a los niños y niñas hospitalizados

Los jugadores del primer equipo vuelven a visitar por las fechas navideñas a los niños y niñas hospitalizados

Después de dos años de no poder realizarse esta actividad a causa de la pandemia, toda la plantilla del primer equipo, acompañados de miembros de la directiva, han reanudado esta tradicional acción de la Fundació FC Barcelona

El primer equipo masculino de fútbol del FC Barcelona ha visitado este mediodía a los niños y niñas hospitalizados en diversos centros de Catalunya, acompañados de miembros de la directiva y representantes y voluntarios de la Fundación FC Barcelona, y han reanudado así la tradicional actividad social que se lleva a cabo en estas fechas navideñas. En los últimos dos años, la Fundación del FC Barcelona no ha podido organizar estas visitas a causa de la pandemia y se han sustituido por encuentros online.

 

Esta visita de los jugadores es un momento de alegría y emoción para muchos niños que desgraciadamente están hospitalizados en estas fechas, sensaciones que también viven de forma muy especial los jugadores y miembros de la directiva.

Previamente, el primer equipo ha realizado el entrenamiento de puertas abiertas en el Spotify Camp Nou, con una asistencia de más de 15.000 personas, y su recaudación total se destinará al Proyecto Robots del Programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación FC Barcelona, que permite a niños y niñas hospitalizados o personas en situación de vulnerabilidad, que no tienen posibilidad de desplazarse a las instalaciones del FC Barcelona, vivir la experiencia “Barça” a través de un robot con conexiones de audio y vídeo.

Los robots Pol y Joyce han permitido que Jan, de 16 años, hospitalizado en Vall d'Hebron, y Noa, de 8 años, hospitalizada en el Hospital HM Nens de Barcelona, hayan podido disfrutar desde el césped del Estadio de ese entrenamiento del primer equipo y hacerse una foto con ellos.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores, directivos y directivas y patrones de la Fundación FC Barcelona se han desplazado a diferentes centros hospitalarios de Barcelona para estar cerca de los niños hospitalizados y ofrecerles su apoyo y varios obsequios. Los centros visitados han sido los siguientes:

  • Hospital Sant Joan de Déu (Sergi Roberto, Pedri, Lewandowski, Marcos, Eric y F. De Jong)
  • Hospital Vall d’Hebron (Ter Stegen, Dembelé, Memphis, Kessie y Arnau Tenas)
  • Hospital de Sant Pau (Jordi Alba y Ansu Fati)
  • Hospital de Barcelona (Sergio Busquets)
  • Hospital HM Nens de Barcelona (Bellerin y Christensen)
  • Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Ferran Torres y Kounde)
  • Hospital Parc Taulí de Sabadell (Balde y Gavi)
  • Cottolengo Padre Alegre (Iñaki Peña y Pablo Torre)
  • Casa Ronald McDonald (Araujo y Raphinha)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido