14 azulgranas jugarán los octavos de final

14 azulgranas jugarán los octavos de final

Terminada la fase de grupos, 14 de los 17 azulgranas mundialistas han accedido a la segunda fase de la competición en Qatar

La fase de grupos del Mundial ha llegado a su punto y final este viernes. De los 17 azulgranas que arrancaron la competición un total de 14 han logrado la clasificación para los octavos de final, que empezarán este sábado 3 de diciembre. Sólo la Dinamarca de Christensen, la Alemania de Ter Stegen y la Uruguay de Araujo han caído en la primera fase de la competición.

Dembélé y Kounde, los primeros clasificados

Los primeros que consiguieron el billete para la siguiente ronda fueron Ousmane Dembélé y Jules Kounde con Francia. La selección francesa aseguró su participación en los octavos tras ganar por 2-1 en Dinamarca en la segunda jornada de la fase de grupos. Por último, los vigentes campeones del mundo han quedado primeros clasificados y jugarán los octavos de final contra la Polonia de Lewandowski.

En cuanto a los dos azulgranas franceses, Ousmane Dembélé ha jugado 162 minutos en los tres partidos de la primera fase, dando asistencia ante Australia. Kounde, por su parte, ha disputado 92 minutos.

De Jong y Memphis, también primeros de grupo

Los Países Bajos de los culés Memphis y Frenkie de Jong se clasificaron para los octavos de final del Mundial de Qatar tras ganar a la anfitriona, Qatar, en el tercer partido del grupo. Los neerlandeses quedaron primeros del grupo A con siete puntos y se enfrentarán a Estados Unidos del ex azulgrana Dest en los octavos de final.

Frenkie de Jong ha jugado dos partidos completos y en el tercero fue sustituido en el minuto 86. Una asistencia, en el partido ante Senegal, y un gol contra Qatar son su balance tangible. Mientras Memphis, que llegaba tocado a la cita mundialista, ha disputado 140 minutos, jugando el último ya como titular.

Raphinha, regateando en octavos

La selección brasileña también fue de las primeras en obtener su clasificación para los octavos, después de ganar sus dos primeros partidos contra Serbia y Suiza. Finalmente, los de Tite han quedado en la primera posición del grupo G, y se enfrentarán a Corea del Sur, que ha sido segunda en el grupo H.

Raphinha ha jugado 169 minutos en toda la fase de grupos, siendo una pieza importante en el ataque brasileño, donde ha sido titular en los dos primeros partidos y ha entrado en la segunda aprte en el último.

Lewandowski, gol y clasificación agónica

Polonia logró clasificarse para los octavos en el último partido de la fase de grupos pese a perder 2-0 ante Argentina. Sin embargo, los polacos se acabaron clasificando por la diferencia de goles respecto a Arabia Saudí, siendo clave la diana de Robert Lewandowski precisamente contra el conjunto árabe. El '9' azulgrana ha jugado todos los minutos de la fase de grupos, marcando un gol y repartiendo una asistencia.

Tras quedar segundos, el siguiente rival de los polacos será la Francia de sus compañeros Dembélé y Kounde.

España, en los octavos como segunda

La selección española, con ocho azulgranas en sus filas, se han clasificado para los octavos de final después de perder contra Japón. Los de Luis Enrique acabaron en la segunda posición de su grupo, tras ganar en Costa Rica, empatar ante Alemania y caer ante Japón.

El papel de los azulgrana ha sido clave. Sergio Busquets, Pedri y Gavi han sido titulares en los tres partidos de la fase de grupos, mientras que Ferran Torres, Jordi Alba y Balde han participado en los tres partidos. Ansu Fati se estrenó ante Japón en la segunda mitad y Eric Garcia de momento no ha tenido minutos. Por el momento, los minutos disputados por cada jugador son estos: Gavi (223 minutos), Sergio Busquets (243), Pedri (236 minutos), Jordi Alba (166 minutos), Ferran Torres (142 minutos), Balde (104 minutos) y Ansu Fati (22 minutos). Ferran Torres marcó dos goles y Gavi, que fue el MVP contra Costa Rica, ha marcado uno. Jordi Alba ha repartido dos asistencias.

Christensen, Ter Stegen y Araujo, eliminados

La selección danesa ha quedado eliminada de la fase de grupos tras quedar última del grupo D. Los daneses no pudieron conseguir ninguna victoria y tras caer ante Australia se han despedido en el Mundial sólo un año después de alcanzar las semifinales en 'Eurocopa. El azulgrana Christensen ha disputado todos los minutos de la fase de grupos y ha marcado un gol contra Francia, el único que ha logrado la selección danesa en sus tres partidos.

En cuanto a Ter Stegen, no ha disputado ningún minuto con Alemania, que pese a empatar a cuatro puntos con España ha quedado eliminada por la diferencia de goles. Por último, Araujo tampoco ha disputado ningún minuto con Uruguay, que ha sido eliminada pese a ganar 0-2 en Ghana en la última jornada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido