Un muro que continúa batiendo récords

Un muro que continúa batiendo récords

Ter Stegen amplía su racha de imbatibilidad después de una gran actuación en el partido contra el Celta y acumula 624 minutos sin encajar ningún gol

Marc André Ter Stegen continúa mostrando su mejor versión esta temporada. En el último triunfo contra Celta (1-0), el portero teutón ha aumentado su racha con la portería imbatida después de una gran actuación durante la segunda parte, donde sus intervenciones fueron clave para conseguir los tres puntos.

Su mejor arranque de temporada

Después de romper el récord de imbatibilidad en el partido contra el Mallorca (0-1), el portero azulgrana continúa sumando minutos sin encajar ningún gol.

Con ocho jornadas de liga disputadas, el de Mönchengladbach ha dejado el marcador a cero en siete ocasiones. La última vez que vio la pelota al fondo de la portería fue en la victoria contra la Real Sociedad el pasado 21 de agosto en el partido correspondiente a la segunda jornada de liga, donde en el minuto seis encajó un gol de Alexander Isak.

Desde entonces, ni el Real Valladolid, ni lo Sevilla, ni el Cádiz, ni el Elche, ni lo Mallorca, ni el Celta han sido capaces de perforar la portería azulgrana y, por lo tanto, encadena 6 partidos sin encajar gol.

Los grandes números de Ter Stegen

Su último récord personal lo estableció la temporada 2019/20 cuando acumuló 499 minutos con la portería imbatida. Ahora, con 624, se acerca al récord de imbatibilidad del Barça en la liga, que lo tiene el portero Claudio Bravo la temporada 2014/15 con 722 minutos y ocho partidos seguidos sin encajar.

Además, el Barça mantiene el récord de la liga del siglo XXI en partidos consecutivos sin encajar gol, con un total de ocho. En tan solo dos ocasiones durante las dos últimas décadas ha habido dos porteros capaces de superar la cifra de seis partidos seguidos imbatidos: Víctor Valdés durante la temporada 2009/10 con siete y Claudio Bravo con ocho a la temporada 2014/2015.

Pocos equipos en los últimos 30 años han tenido un inicio con tantos pocos goles encajados. De hecho, solo tres equipos han recibido uno o menos de un gol en las primeras 8 jornadas de liga: el Barça en 2015 y el 2022, el Deportivo de La Coruña el 1994 y el Madrid el 1998.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido