Barça - Viktoria Plzen: Exhibición también en Europa (5-1)

Barça - Viktoria Plzen: Exhibición también en Europa (5-1)

Los hombres de Xavi Hernández brillan en su estreno en la máxima competición europea con una espectacular manita

Europa ya conoce al Barça de Xavi. Los azulgranas han iniciado la Champions League 2022/23 con una incontestable victoria ante un Viktoria Plzen que no ha tenido ninguna opción en ningún momento (5-1). Robert Lewandowski, MVP del partido con un impresionante hat-trick, ha vuelto a ser el protagonista de una nueva goleada azulgrana, completada por Franck Kessie y Ferran Torres.

Desde pronto, amos y señores del duelo

Decididos a ir a por todas desde el pitido inicial, el FC Barcelona ha empezado el duelo con el viento de cara. Sin dejar respirar al Viktoria Plzen, relegado a su propia área en todo momento, los azulgranas se han adelantado en el marcador gracias a un tanto de Frack Kessie, autor de su primer gol como azulgrana en aprovechar una buena asistencia área de Kounde, generada anteriormente por un centro de Dembélé desde el córner derecho del ataque barcelonés (1-0, min. 13). 

El hombre gol vuelve a aparecer

Una vez abierta la lata, quien tomó el foco de las cámaras fue el árbitro Visser, señalando un penalti favorable a los visitantes. Sin embargo, el VAR ha avisado al colegiado y ha corregido su decisión por decretar libre directo favorable a los culés. Así pues, superado este susto, los de Xavi se han vuelto a cargar de energía y, a través de un mágico remate de Lewandowski desde fuera del área, han ampliado diferencias (2-0, min. 34) .

Ahora bien, el movimiento en el electrónico no se ha detenido con el 2-0. Los checos no estaban dispuestos a asumir un papel de meros espectadores durante los 90 minutos y, poco a poco, han ido cogiendo confianza para subir sus líneas y encontrar el ansiado gol con un remate de Sykora imposible de detener para Ter Stegen (1-2, min. 44)

Sin embargo, la respuesta de los barceloneses no ha tardado en llegar. Los de Xavi han puesto sobre la mesa todo su carácter y la conexión Dembélé - Lewandowski se ha encargado restituir la ventaja de dos tantos antes del descanso con un gol generado por una asistencia al segundo palo del francés y un remate del polaco ( 3-1, min 48).

Ferran se une a la fiesta

Tras el paso para los vestuarios, el Barça ha dado paso a un plan de partido más conservador. Intentando controlar los contragolpes checos a través con largas posesiones, el duelo ha navegado en un contexto cómodo para los locales. Así, las ocasiones continuaron cayendo a un lado de los culés y Robert Lewandowski sumó su hat-trick con un disparo colocado desde la distancia que hizo estallar de arrebato a los 77.441 espectadores reunidos en las gradas del Spotify Camp Nou (4-1, min. 67).

Ferran Torres ha puesto la guinda del pastel y ha redondeado la fiesta culé con un espectacular remate a la media vuelta precedida de una nueva asistencia de Ousmane Dembélé que ha puesto el punto y final en el apartado goleador a un partido dominado desde el instante uno para los barceloneses.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido