Más de 51.500 entradas vendidas para el Barça - Manchester City en favor de la lucha contra la ELA

Más de 51.500 entradas vendidas para el Barça - Manchester City en favor de la lucha contra la ELA

El partido solidario, impulsado por Juan Carlos Unzué, se jugará el próximo miércoles día 24 de agosto a las 21.30 horas en el Spotify Camp Nou

El próximo miércoles 24 de agosto, el Spotify Camp Nou se vestirá de gala para jugar más que un partido amistoso. Y es que FC Barcelona y Manchester City saltarán al césped del Estadi, a partir de las 21.30 horas, para disputar un duelo en tributo a la solidaridad, en favor de la causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué, que hace más de dos años fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Las entradas fueron puestas a la venta el pasado mes de junio y, hasta ahora, se han vendido ya más de 51.500 localidades.

El enfrentamiento entre el equipo de Xavi y el de Guardiola reúne todos los atractivos deportivos posibles. Pero, por encima de todo, está el espíritu de ayudar a Unzué en la causa que ahora da sentido a su vida, que es la de aprovechar su altavoz para visibilizar y dar a conocer la ELA y la situación de sus compañeros, y poder generar eventos que den la posibilidad de recaudar recursos económicos. Así pues, el gran objetivo es llenar el Spotify Camp Nou el próximo 24 de agosto y conseguir la mayor recaudación jamás conseguida en beneficio de la lucha contra la ELA.

La Fundación Luzón, beneficiaria del partido

Francisco Luzón fue diagnosticado con ELA en 2014 y creó la Fundación Luzón con el propósito de ayudar a encontrar una cura a esta terrible enfermedad, uniendo a todos los agentes que están implicados en este objetivo. María José Arregui, viuda de Francisco Luzón, es la presidenta ejecutiva de la fundación, una organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir fondos para destinarlos a la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y sus familias, junto a las asociaciones de pacientes, investigadores y profesionales sociosanitarios. Los objetivos que persigue la Fundación Luzón son concienciar a la sociedad sobre la ELA para dar visibilidad a la enfermedad, reducir los tiempos de diagnóstico, mejorar el tratamiento médico y la calidad de la atención socioasistencial e impulsar la investigación para encontrar una cura.

01_Partit_Benèfic_ELA_Manchester-City__Web_Notícia_3200x2000_03_ESP
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido