El Barça, líder de candidatos en el Golden Boy 2022

El Barça, líder de candidatos en el Golden Boy 2022

Pedri, Ansu Fati, Gavi, Araujo, Balde y el cedido Nico González figuran en la lista del galardón a mejor jugador joven menor de 21 años

El FC Barcelona es el club con más candidatos en la lista del Golden Boy 2022, premio que reconoce al mejor jugador joven menor de 21 años del año. Pedri Gónzalez, Ansu Fati, Gavi, Alejandro Balde y Nico González, que se marchó cedido al Valencia la semana pasada después de renovar su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026, han entrado en un grupo de jugadores cargado de talento y proyección.

El Golden Boy 2021 vuelve a aparecer en la lista

Tras ser reconocido como el mejor jugador joven del 2021, Pedro González ha vuelto a repetir nominación esta temporada. Pese a las lesiones que sufrió Pedri durante algunas fases de la 2021/22, el jugador de Tegueste brilló en los momentos que estuvo disponible. Así, el reconocido diario italiano Tuttosport, encargado de otorgar el premio, ha decidido volver a incluir en el canario como uno de los candidatos al prestigioso galardón.

golden boy

Una lista llena de jugadores formados en La Masia

Por su parte, Ansu Fati también repite nominación. El '10' azulgrana acabó segundo en las votaciones del Golden Boy del año 2020, sólo superado por Erling Braut Haaland, actual jugador del Manchester City.

ansu fati fcb

Completan la lista en clave azulgrana otros cuatro jugadores 'made in La Masia'. Y es que tanto Gavi, jugador con muchas opciones de finalizar en un ranking elevado del premio, como Alejandro Balde y Nico González se han formado en los campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De este modo, el mundo del fútbol vuelve a reconocer a La Masia como una de las mejores fábricas de futbolistas de Europa.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido