10 cosas que hay que saber del Barça-Rayo Vallecano

10 cosas que hay que saber del Barça-Rayo Vallecano

Repasamos lo más destacado antes del estreno liguero de los azulgranas ante el equipo de la franja

Este fin de semana vuelve la Liga al Spotify Camp Nou. Los azulgranas se enfrentarán al Rayo Vallecano en la primera jornada que se disputará el próximo sábado a las 21:00 horas. Repasaremos pues diez cosas a saber antes del estreno oficial de los culés en esta nueva temporada 2022/23.

Victoriosos en los estrenos en el Spotify Camp Nou desde 2002

El Barça ha ganado en todos los estrenos ligueros del equipo en casa desde el empate que firmó con el Atlético de Madrid en la primera jornada de la temporada 2002/03. Luis Enrique, por partida doble, fue el goleador de ese día.

A por los tres puntos por tercer curso consecutivo

El equipo quiere empezar la temporada sumando tres puntos por tercera temporada consecutiva. La última vez que no se logró estrenar la temporada con una victoria fue en el curso 2019/20 cuando el equipo cayó en San Mamés con un gol de Artiz Aduriz a finales del partido. Desde entonces Real Sociedad (4-2) y Villarreal (4-0) han sido víctimas de los estrenos culés.

El Rayo, un gran rival

La pasada temporada el Rayo Vallecano, el primer rival de los culés, logró sumar seis puntos de los seis posibles ante los azulgranas. El equipo madrileño ganó por un gol a cero tanto en el partido en Vallecas como en el Camp Nou. La última victoria culé sobre el equipo de la franja se dio en la temporada 2018/19 cuando el equipo, en esta ocasión de Ernesto Valverde remontó el gol inicial de Raúl de Tomás con tantos de Piqué, Messi y Suárez.

GAVI RAYO

Precedentes

De las 39 ocasiones que el Barça se ha enfrentado al Rayo Vallecano, en 25 ha salido victorioso, en 6 derrotado y en 8 ocasiones el marcador ha terminado con empate.

Día de debuts en el Spotify Camp Nou

Este partido podría ser el debut en la Liga española de Christensen, Kessié, Raphinha y Lewandowski, aparte de la primera aparición oficial de azulgrana de Jules Kounde.

Primeros goleadores en la Liga

Piqué (2021), Ansu Fati (2020), Griezmann (2019) y Leo Messi (2018) han sido los primeros goleadores ligueros azulgranas en los últimos cursos. Veremos quién es este año el encargado de estrenar la cuenta culé.

Un reencuentro

El Rayo Vallecano cuenta con un futbolista con pasado azulgrana que tiene plaza en el once de forma habitual. Se trata de Ivan Balliu, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

La gran temporada 21/22 del Rayo V.

La pasada temporada el Rayo Vallecano de Andoni Iraola fue uno de los equipos revelación de la temporada. El equipo madrileño fue el 12º clasificado sumando 42 puntos.

Rayo bo

Un ex azulgrana, la pesadilla de los rayistas

Lionel Messi es el futbolista que más goles ha anotado contra del Rayo Vallecano en toda la historia del club madrileño. El futbolista argentino ha visto portería ante el equipo de la franja en 18 ocasiones (17 en Liga y 1 en Copa del Rey). En todas ellas lo hizo, obviamente, defendiendo la camiseta azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido