Barça-Pumas UNAM: El Barça ilusiona antes del inicio de Liga (6-0)

Barça-Pumas UNAM: El Barça ilusiona antes del inicio de Liga (6-0)

Los goles de Pedri (2), Lewandowski, Dembélé, Aubameyang y Frenkie de Jong dan el título a los hombres de Xavi

La fiesta del Gamper ha culminado de la mejor forma posible. Los hombres de Xavi Hernández han vencido al Pumas UNAM mexicano brindando un gran espectáculo a un Spotify Camp Nou entregado a los suyos. Ha sido también un día de debuts en el Spotify Camp Nou: Lewandowski, que se ha estrenado como goleador, Raphinha, Kessie y Kounde han hecho su primera aparición en el coliseo azulgrana como jugadores culés. Pedri por partida doble, Dembelé, Aubameyang y Frenkie de Jong (aparte de Lewandowski) han sido los goleadores de la noche.

 

Homenaje a Dani Alves

Antes del inicio del partido, el Club ha querido rendir un bonito homenaje a Dani Alves. El internacional brasileño, el segundo jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta azulgrana, ha recibido de manos del capitán, Sergio Busquets, y el presidente, Joan Laporta, una camiseta conmemorativa con el número de apariciones del brasileño (431) con el Club culé y ha visionado un emotivo vídeo con sus mejores momentos como barcelonista. Lo ha hecho acompañado de sus excompañeros de equipo mientras todo el Spotify Camp Nou coreaba su nombre.

Un inicio soñado


Los hombres de Xavi Hernández han comenzado el enfrentamiento dejando claras sus intenciones. Rápidamente tomaron el control del balón y empezaron a buscar la portería visitante. Así, en el minuto 3, después de una gran jugada de Pedri, Lewandowski superaba al portero mexicano y marcaba su primer gol con la camiseta azulgrana.
 
En la jugada inmediatamente posterior, el polaco devolvería el favor a Pedri filtrando un gran pase para el canario que superaba, con un gran regate, al portero visitante y establecía el 2-0 en el marcador. De esta forma, Pedri y Lewandowski presentaban su nueva y temible sociedad ante un emocionado Spotify Camp Nou.
 
El siguiente en probarlo ha sido Dembélé, que después de un recorte ha chutado hasta dos veces, chocando con el portero rival. No volvería a fallar el francés que, aprovechando una asistencia de Raphinha, marcaba el 3-0 antes del minuto diez de partido. El equipo mexicano intentaba intimidar a Ter Stegen con contragolpes rápidos, pero una sólida defensa azulgrana, no les permitía generar ocasiones claras.
 
La sociedad Lewandowski-Pedri volvería a aparecer en el cuarto tanto. El polaco asistía de tacón para que el canario recortara antes de definir y establecer el 4-0. Aún pudo aumentar la ventaja azulgrana si hubieran entrado dos remates en el palo de Raphinha y Lewandowski hacia el ecuador de la primera parte.
 
Salvio, en la ocasión más clara de los mexicanos en la primera mitad obligaría, a la media hora de juego, a intervenir en Ter Stegen, enviando así el balón a córner. Desde aquí, el partido ha bajado de ritmo hasta el momento del paso por vestuarios, al que hemos llegado sin llegadas destacadas por ninguno de los dos equipos.
 
La segunda parte, que empezó con novedades en los onces, siguió el guión del inicio del encuentro con el Barça buscando la portería rival. Así, en una gran jugada, Kessié ha encontrado a Aubameyang en el segundo palo y éste marcaba el quinto.
 
En el minuto 61, Xavi ha dado entrada al último refuerzo azulgrana, Jules Kounde, que se ha presentado a su nueva afición haciendo pareja de centrales con Gerard Piqué.
 
A finales del partido, Frenkie De Jong ha marcado el sexto y definitivo gol tras recuperar un balón en una salida de balón de los mexicanos. No sería la última jugada destacada, una buena jugada del equipo mexicano haría intervenir a un seguro Iñaki Peña, que, con una gran parada, ha evitado el gol del equipo visitante y ha mantenido así, de nuevo imbatida la portería culé.

Todo listo para el inicio de Liga

Así, los hombres de Xavi Hernández cierran una ilusionante pretemporada en la que el equipo se ha mantenido invicto en sus seis partidos. El capitán, Sergio ha levantado el 45 trofeo Joan Gamper de la entidad, revalidando el título local por 10ª temporada consecutiva, un hito que iguala la mejor racha del club. Y lo hace en un gesto icónico en el que Alves también ha levantado el trofeo. Ahora todas las miradas están puestas en el debut liguero del equipo, que se dará el próximo sábado día 13 de agosto a las 21:00 horas contra el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido