El Fundació Barça recibe el calor del primer equipo antes de jugar la segunda fase de LaLiga Genuine

El Fundació Barça recibe el calor del primer equipo antes de jugar la segunda fase de LaLiga Genuine

Xavi y los jugadores de la primera plantilla han recibido al equipo formado por futbolistas con diversidad funcional, que viajan a Málaga para participar en el torneo

Sorpresa monumental para los jugadores y jugadoras de la Fundación Barça, que esta mañana del viernes, 13 de mayo, han viajado a Málaga, donde jugarán la segunda fase de LaLiga Genuine Santander. Estaban citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para salir hacia el aeropuerto a primera hora, pero antes han pasado por el campo de entrenamiento Tito Vilanova y se han encontrado nada menos que con la primera plantilla del FC Barcelona.

En medio de un ambiente distendido, repleto de sonrisas y complicidades, Xavi Hernández y sus futbolistas les han transmitido sus mejores deseos. "Lo estáis haciendo muy bien, hay que seguir trabajando así", ha soltado el técnico de Terrassa. "¿En la tele me veis más gordo?", ha preguntado después, en un tono irónico, en medio de una carcajada general. Mientras, Marc Cutillas reía junto a Memphis, Dani Alves bromeaba con Pol por su pelo azul, Miquel recordaba a Sergi Roberto la foto que se habían hecho unos años antes y Gerard Piqué, el embajador de la Fundación Barça, saludaba cariñosamente a la jugadora Montse Durà.

Jugarán con Dépor, Levante y Real Sociedad

El equipo Fundación Barça, formado por personas con diversidad funcional, participará en la segunda fase de LaLiga Genuine Santander el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, en el estadio La Rosaleda de Málaga. Los azulgranas iniciaron la competición a principios de abril, en Gran Canaria, donde jugaron con la Fundación Albacete, la UD Las Palmas y el Eibar Fundazioa. En Málaga, lo harán con el RC Deportivo de A Coruña, el Levante UD EDI y la Real Sociedad Fundazioa.

El debut tendrá lugar este sábado 14 de mayo, a las 10 h, ante el Deportivo de La Coruña. Ese mismo día, a las 17 h, a la Fundación Barça le tocará jugar con el Levante. Por último, el domingo 15 de mayo, a las 11 horas, terminará su participación ante el Real Sociedad Fundazioa.

LaLiga Genuine Santander 2021/22 se cerrará con la tercera, y última fase, que se jugará el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio en la Ciudad Deportiva de Lezama (Bilbao).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido