Jordi Alba hace historia al entrar en el Top-10 de jugadores con más partidos

Jordi Alba hace historia al entrar en el Top-10 de jugadores con más partidos

Con 421, el lateral azulgrana es el décimo futbolista con más partidos con la camiseta culer. Una efeméride firmada con una asistencia en el campo del Levante

A la velocidad de la luz por la banda izquierda, Jordi Alba ha hecho historia con el FC Barcelona. El 18 barcelonista, con la titularidad, asistencia y posterior victoria contra el Levante (2-3), ha entrado en una lista selecta de barcelonistas. Se ha convertido en el décimo jugador con más partidos con la elástica culer. Suma un total de 421 y se encuentra empatado con Guillermo Amor. 

Con el 18 extendido a lo largo de su espalda desde su regreso al Barça, el de L'Hospitalet se ha apoderado de la banda izquierda. Formado en La Masia, donde estuvo durante siete años, dejó el Club para volver con más fuerza. Tras pasar por el Cornellà, el Nàstic –cedido- y el Valencia, en el verano del 2012, volvió a enfundarse la camiseta azulgrana. Y qué modo de defender los colores.

Desde hace 10 años, la banda izquierda se asocia a su nombre

Con carácter, sprints y trabajo se ha convertido en el lateral zurdo indiscutible para todos los entrenadores. Tito Vilanova, el Tata Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y, ahora, Xavi. Todos ellos han confiado en el de L'Hospitalet para ocupar la banda izquierda de la defensa y el ataque culers. Porque su ficha y su posición le catalogan en la retaguardia, pero sus apariciones en la delantera son constantes. Tiene espíritu de delantero. Así lo demuestran también sus estadísticas.  

3200x2000-Jordi Alba TOP BUSQUETS 672

De este modo, no es de extrañar que haya ido escalando posiciones en esta destacada lista de culers ilustres. 421 encuentros enaltecen su juego y le sitúan en la posición número 10, empatado con Guillermo Amor, de futbolistas con más partidos con el Barça. Una nómina donde comparecen otros dos jugadores de la plantilla actual, Sergio y Piqué. Así como otros azulgranas que han contribuido con creces a escribir historia exitosa con el FC Barcelona. 

La efeméride se redondea con una nueva asistencia 

A sus 33 años, Jordi Alba tiene unos números envidiables. 285 victorias, 76 empates y 59 derrotas. Unos datos que hacen pensar en un colectivo al que el internacional español ha aportado, y mucho. Su sociedad con los delanteros, especialmente con Messi, fue una verdadera amenaza para las defensas rivales y dio muchos triunfos. El delantero argentino es el futbolista que ha recibido más asistencias de gol del lateral (23). Además, otros delanteros como Suárez (20) o Griezmann (6) también se han beneficiado en los últimos años de la capacidad asistente del futbolista formado en la cantera.

Este curso y con la llegada de Xavi, la aportación de Jordi Alba también destaca. Ha entendido a la perfección el ideal futbolístico del técnico egarense y ha sabido ensanchar sus estadísticas. También el día que ha firmado esta efeméride en el Ciutat de València; un pase perfecto hacia la cabeza de Luuk de Jong que ha servido para que el Barça se llevara el triunfo (2-3). Es el segundo barcelonista con más asistencias, un total de 10 pases de gol. Pero además de repartir dianas, también marca. Esta campaña lleva dos. En total como azulgrana, ha celebrado 24 propias. 

Ahora es protagonista para registrar una efeméride al alcance de pocos. Una efeméride que, seguro, seguirá creciendo con Jordi Alba recorriendo la banda izquierda del FC Barcelona. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido