El gran momento de forma de Dembélé

El gran momento de forma de Dembélé

El delantero francés se encuentra en un gran momento, con siete asistencias en este 2022

Ousmane Dembélé es uno de los nombres propios del buen momento que está viviendo el Barça de Xavi. Un equipo que suma 26 de los últimos 30 puntos posibles en la Liga y que se ha clasificado para los cuartos de final de la Europa League. El delantero francés se encuentra en un gran momento de forma y sus registros lo reafirman. Y es que Dembélé, que en el Clásico del Bernabéu repartió dos asistencias, ya suma 7 en la Liga y 9 en total este curso.

Asistente de lujo

La velocidad y precisión en las pasadas de Dembélé le ha convertido en el máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas este 2022. Con siete asistencias el delantero francés es el líder en este aspecto en lo que va de año. Una clasificación en la que le sigue el ex azulgrana Leo Messi (6) y Bourigeaud (6) del Stade Rennais francés. Unos registros que Dembélé ha logrado en 735 minutos repartidos en 13 partidos este 2022.

Su récord hasta el momento era de ocho, las que realizó la temporada 2018/19. Así pues, el extremo azulgrana, que ha realizado 29 asistencias desde que llegó al Barça, ya ha roto un récord personal. Pero el dato curioso es que las 11 asistencias del francés previas a las dos en el Bernabéu habían estado a compañeros distintos. Aubameyang (Osasuna y Real Madrid), Ferran Torres (Osasuna), Memphis (Athletic Club), Luuk de Jong (Athletic Club), Frenkie de Jong (Valencia), Araujo (Sevilla y Real Madrid), Jutglà (Elche), Pedri (Levante), Messi (Betis), Griezmann (Granada) y Lenglet (Real Sociedad) han sido los beneficiarios de la precisión de Dembélé.

RealMadridCF-FCBarcelona0-4J29Lliga1aDivisi20212022_1_pic__gp14576

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido