Pedri, el generador de ocasiones

Pedri, el generador de ocasiones

En su regreso tras la lesión, el de Tegueste se ha convertido en el culer que más ocasiones ha creado en un mismo partido de LaLiga

Todo el mundo esperaba con ganas el regreso de Pedri. Y no ha decepcionado. El canario hipnotiza y brilla con luz propia en medio del campo azulgrana. Construye y crea con magia propia, con un estilo joven y atrevido. Porque desde el interior dinamita el juego barcelonista, pero también genera peligro. Este curso, es el culer que más ocasiones ha dibujado en un mismo partido de LaLiga

Una estadística que lo eleva

Un dato que monopolizó en el Alavés 0 - FC Barcelona 1. Un triunfo barcelonista trabajado y crucial en el que la figura del 16 fue, una vez más, trascendental. Sin llegar al camino del gol y sin tener incidencia en la diana de Frenkie de Jong en el estadio de Mendizorroza, el joven centrocampista creó un total de seis ocasiones. Su récord desde que aterrizó en Barcelona. 

Más también que cualquier otro azulgrana en un partido liguero de esta campaña. Memphis, con cinco, es el barcelonista que ocupa la posición de plata en esta estadística dominada por un Pedri solidario. No sólo en el terreno de juego, donde se multiplica ofreciéndose cada vez, buscando asociarse repetidamente, trazando desmarques, telegrafiando conducciones majestuosas y un largo etcétera. También más allá del verde. La visión de equipo del de Tegueste también quedó patente al dedicar el triunfo de Vitoria al lesionado Ansu Fati. 

Gestos y una forma de jugar que han boquiabierto a propios y extraños. “A veces le hacemos bromas: ¿De dónde has salido? ¿De qué escuela?”, exteriorizó Xavi en la rueda de prensa posterior al Alavés - Barça. Un entrenador que está hechizado con Pedri: “es una maravilla de futbolista. Es la excelencia de la idea y del modelo, es un espectáculo verle jugar”. 

Un regreso esperado y con focos

Una alegría para los ojos barcelonistas desde su reaparición. Una maravilla que se detuvo por lesión durante tres meses y medio, pero que ha vuelto con la misma calidad y impronta desde el día uno. En la semifinal de la Supercopa frente al Real Madrid, este integrante del Dream Teen revolucionó el juego barcelonista. Pases milimétricos, disparos llenos de intención goleadora o combinaciones sensacionales fueron su carta de presentación en un retorno esperanzador para el equipo. 

Afianzado con el gol que anotó en los octavos de final de la Copa del Rey. En su primera titularidad bajo las órdenes de Xavi, el canario volvió a mostrar generosidad abarcando todo el medio del campo posible. Y es que el trabajo de Pedri no está exento de calidad, y tampoco de dianas. Contra el Athletic, el azulgrana anotó su primer gol del curso y extendió su catálogo de exhibiciones. 

Un repertorio que también está repleto de récords y premios. Porque el pasado 2021 fue un año muy prolífico de galardones y nominaciones individuales que enalteció el juego melódico del joven talento barcelonista. Bañado en oro gracias a levantar el Golden Boy y el Trofeu Kopa

Dos trofeos que elevaron su camino como azulgrana. Un trayecto que esta campaña 2021/22 quiere volver a embellecer. Por el momento, en su regreso tras la lesión, Pedro González López, Pedri, hace sintonizar los datos y el juego barcelonista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido