Marc ter Stegen: 200 partidos con el Barça en la Liga

Marc ter Stegen: 200 partidos con el Barça en la Liga

El guardameta alemán ha alcanzado la cifra bicentenaria este sábado contra el Granada

En el duelo ante el Granada de este sábado, Marc ter Stegen ha sumado su partido número 200 en la Liga. Considerado ya como uno de los mejores porteros de la historia del Barça, el alemán, que fue presentado como azulgrana en el verano de 2014, es uno de los jugadores más queridos por la afición tanto por su rendimiento dentro del campo como por su comportamiento fuera de él. Y, enfrentamiento tras enfrentamiento, el guardameta sigue sumando minutos y partidos, para hacer más redondos sus números.

Ocho temporadas en el Club

Con la de este año, esta es la octava temporada de Ter Stegen en el FC Barcelona. En este tiempo, ha disputado 302 partidos como azulgrana, que se reparten de la siguiente manera: 200 en la Liga, 71 en la Champions League, 24 en la Copa del Rey, seis en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa. Estos números le han llevado a ser uno de los porteros con más presencias en el club culé y uno de los jugadores alemanes que más partidos ha disputado en la Liga. De hecho, en este apartado ahora mismo es cuarto, a tan sólo 15 partidos del tercer clasificado Ulie Stielike (215). Lidera este ranking otro ex azulgrana, Bernd Schuster, con 316 partidos en la Liga española.

El palmarés del guardameta alemán también es impecable. En estas ocho temporadas ha podido ganar un total de 14 títulos: cuatro Ligas, cinco Copas del Rey, una Champions League, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubs y una Supercopa de Europa.

Un partido inolvidable

En su etapa como culé, Ter Stegen ha dejado partidos con paradas memorables. Todos tenemos en la memoria la reciente intervención salvadora en el tiempo de descuento en el último partido de Liga contra el Mallorca, que permitió a los de Xavi Hernández sumar los primeros tres puntos del 2022.

 

Pero, sin duda, el mejor partido protagonizado por Ter Stegen con la camiseta del Barça en Liga fue el Clásico de la temporada 2016/17 en el Bernabéu, cuando el conjunto de Luis Enrique ganó por 2-3.

Aquella noche, Ter Stegen realizó 12 paradas con éxito, siendo el partido de Liga en el que el guardameta alemán ha conseguido más paradas con el Barça.

 

Liderados por Messi en la parcela ofensiva y Ter Stegen en el apartado defensivo, el Barça pudo acabar sumando los tres puntos gracias a un gol del '10' argentino en el último minuto de partido. La icónica celebración del gol decisivo ha quedado como una de las imágenes emblemáticas de la historia del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido