Un rival con sabor azulgrana

Un rival con sabor azulgrana

El Barça jugará este sábado ante el Betis, que cuenta en la plantilla con hasta 8 jugadores que han vestido la camiseta culé

Bravo, Bartra, Montoya, Tello, Juan Miranda, Héctor Bellerín, Álex Moreno y Rodri. Todos ellos han vestido la camiseta azulgrana en algún momento de su carrera. Hablamos de siete jugadores que han estado en la cantera barcelonista (todos menos Bravo), de los cuales cuatro han debutado en el primer equipo.

Un estilo de juego con sello blaugrana

Desde hace algunas temporadas, el Betis ha apostado por un estilo de juego inspirado en la metodología de trabajo del Barça. Con un fútbol propositivo y muy ofensivo, el club sevillano se ha convertido en uno de los equipos defensores del fútbol asociativo de la Liga.

Para llevar a cabo este estilo, los blanquiverdes se han fijado en varios jugadores de La Masia que tienen ese tipo de fútbol en su ADN. Además de Barta, Montoya, Tello, Juan Miranda, Héctor Bellerín, Álex Moreno y Rodri, en las últimas temporadas también han jugado en el Betis otros jugadores con pasado en la cantera culé como Carles Aleña, que actualmente milita en el Getafe, Wilfred Kaptoum o ' Tony' Sanabria.

Xavi se reencontrará con algunos ex compañeros

La última temporada de Xavi Hernández como futbolista del primer equipo estuvo marcada por la consecución del segundo triplete del club. En esa campaña, el centrocampista de Terrassa compartió vestuario con tres jugadores que serán sus rivales este fin de semana: Claudio Bravo, Marc Bartra y Martín Montoya.

Marc Bartra llegó a La Masia en el 2002 cuando sólo tenía 11 años, quemó todas las etapas del fútbol formativo culé hasta llegar a debutar con el primer equipo ocho años más tarde gracias a Pep Guardiola. En 2016, después de una vida como culé, abandonó el club para fichar por el Borussia Dortmund.

Por otro lado, Claudio Bravo defendió la camiseta azulgrana durante dos temporadas. En su etapa como culé, el guardameta chileno logró una Champions League y dos Ligas, llevándose también el premio Zamora en una ocasión.

Por último, Martín Montoya llegó al Barça con tan sólo 9 años y debutó con el primer equipo en 2011 donde estuvo durante tres temporadas. Los tres jugadores béticos se reencontrarán con su excompañero Xavi Hernández, esta vez como rival.

El curioso caso de Rodri Sánchez

Rodri Sánchez volverá a jugar contra el Barça seis años después de dejar el club catalán. El hábil extremo llegó la temporada 2015/16 a La Masia, tras pasar por algunas de las categorías inferiores más reconocidas del fútbol español como la del Atlético de Madrid o la del Real Madrid. Tras una temporada en La Masia, el joven jugador bético abandonó el club para fichar para el Deportivo de Coruña donde también estuvo una temporada antes de llegar a su club actual, el Real Betis. En tan sólo tres temporadas en el equipo hispalense, con sólo 19 años, Rodri debutó con el primer equipo bético. Ahora mismo, el joven extremo ya es uno de los jugadores con más futuro del equipo y una de las amenazas más peligrosas del equipo de Manuel Pellegrini.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido