Cinco cosas que hay que saber del Barça - Betis

Cinco cosas que hay que saber del Barça - Betis

Repasamos los datos más importantes de cara al partido contra los verdiblancos de este sábado en el Camp Nou

El Barça recibe este sábado la visita del Betis, el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini que está realizando una de las mejores temporadas de su historia reciente. Los sevillanos son quintos en la clasificación y no le pondrán las cosas fáciles a un conjunto azulgrana que busca acercarse a las posiciones más altas de la tabla.

A continuación, recogemos algunos datos interesantes relacionados con el partido:

Un equipo lleno de ex azulgranas

La plantilla del Betis cuenta con hasta ocho jugadores que han vestido en algún momento la camiseta del Barça. Algunos de ellos, como Bravo, Bartra, Montoya y Tello, fueron jugadores importantes del primer equipo y disfrutaron de muchos minutos vestidos de azulgrana. Los tres primeros formaron parte de la plantilla que ganó el triplete en la temporada 2014/15, donde Claudio Bravo logró, además, el Trofeo Zamora.

FCB-BETSVictor_pic_2016-08-20_fcbvsbetis_35

Juan Miranda, Héctor Bellerín, Álex Moreno y Rodri también vistieron en algún momento la camiseta azulgrana. Aunque sólo el primero llegó a debutar con el primer equipo, los cuatro pasaron por las categorías inferiores del Barça.

Tercer equipo más goleador en la Liga

El Real Betis es actualmente uno de los equipos más en forma de la Liga. El equipo hispalense es el tercer máximo realizador, con 25 goles, y se ha convertido en uno de los mejores ataques de la competición. Además, cuenta con un delantero que también entra en el Top 3 de máximos goleadores. El andaluz Juanmi es el tercer jugador que más goles ha convertido de la Liga con un total de ocho, empatado con Memphis Depay. Willian José (5) y Borja Iglesias (3) completan el podio de goleadores.

Cabe destacar también la aportación de Nabil Fekir. El mediapunta francés acumula dos goles y tres asistencias en la competición y es una de las principales amenazas ofensivas del equipo.

Mejor Betis de los últimos años

Con un balance de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas, los de Pellegrini se sitúan quintos en la clasificación. Suman un total de 27 puntos, el mejor registro del club a estas alturas de temporada desde la 2001/02, donde también sumaron 27 puntos. En la segunda campaña del entrenador chileno al frente del equipo, los verdiblancos buscarán mejorar el resultado del año pasado en la Liga, donde terminaron sextos y consiguieron su clasificación para la Europa League de este año.

En Europa, el Betis ya ha sellado su clasificación para la fase eliminatoria después de una gran fase de grupos en la que han sumado tres victorias, un empate y sólo una derrota.

Precedentes favorables al Barça

Pese a la gran temporada de los béticos, los precedentes entre ambos equipos son favorables a los culés, especialmente en el Camp Nou. Los sevillanos sólo han sumado dos empates y una victoria en las últimas 19 visitas en el estadio azulgrana. La derrota azulgrana fue la temporada 2018/19, con Quique Setién en el banquillo visitante y con Junior Firpo como uno de los goleadores verdiblancos (3-4).

 

El balance goleador de estas últimas visitas del Betis al Camp Nou también es muy favorable a los culés, con un total de 68 goles a favor por sólo 21 en contra.

Buen balance contra Pellegrini

Otro dato para el optimismo culé: hace más de 13 años que un equipo entrenado por Manuel Pellegrini no derrota al Barça. Lo hizo en la temporada 2007/08, como entrenador del Villarreal, y desde entonces no ha logrado repetir victoria. De hecho, de los últimos 16 partidos disputados contra el FC Barcelona, ​​el entrenador chileno sólo ha logrado un empate, mientras que el Barça ha ganado los 15 partidos restantes.

En total, Pellegrini suma sólo cuatro victorias en los 28 partidos disputados contra los culés, ya sea como entrenador del Villarreal, del Real Madrid, del Málaga, del Manchester City o del Betis.

2015.03.17RPMANCHESTER-GERMANPARGA_pic_2015.03.17rpmanchester_013

El balance goleador tampoco es muy favorable al chileno, puesto que sólo ha sumado un total de 33 goles en estos 28 partidos, por un total de 64 por parte del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido