Cinco reencuentros especiales para Xavi

Cinco reencuentros especiales para Xavi

Hasta cinco jugadores de la actual plantilla coincidieron con la etapa del de Terrassa como jugador

Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Ter Stegen. Con estos actuales cinco jugadores del primer equipo coincidió Xavi Hernández anteriormente en su etapa como futbolista azulgrana. Y con la mayoría de ellos no fueron pocos los partidos en los que compartieron vestuario.

Sergio Busquets

Con Sergio es el jugador que más temporadas coincidió a Xavi Hernández como futbolista. Siete temporadas juntos teniendo en cuenta los cursos de Sergio como jugador del primer equipo. Junto a Andrés Iniesta formaron un centro del campo de sueño que pasó a la historia del Barça. Hasta 280 partidos coincidieron Sergio Busquets y Xavi Hernández como jugadores del Barça.

Gerard Piqué

Gerard Piqué y Xavi Hernández también compartieron siete temporadas como jugadores del primer equipo, desde el curso 2008/09 hasta el 2014/15 en que Xavi se despidió como futbolista azulgrana. En ese tiempo el central y el centrocampista disputaron 261 partidos juntos y formaron parte de una de las épocas más doradas de la historia del Club. Piqué uno de los puntales de la defensa y Xavi en el centro del campo de unos años gloriosos para el barcelonismo.

Jordi Alba

El lateral de L’Hospitalet y el de Terrassa coincidieron en 90 partidos en tres temporadas. En este período el Barça conquistó cinco títulos: dos Ligas, una Champions (2014/15), una Copa del Rey (2014/15) y una Supercopa de España (2013/14). El lateral izquierdo de un Barça estelar con Xavi en medio del campo.

Sergi Roberto

En el caso de Sergi Roberto, como Sergio Busquets, coincidió con Xavi algunos partidos cuando todavía era jugador del Barça B. Como futbolista del primer equipo fueron cinco temporadas compartiendo vestuario, un total de 35 partidos jugados juntos en el terreno de juego en unas temporadas en las que Sergi Roberto iba ganando cada vez mayor protagonismo.

Ter Stegen

Con el portero alemán es, de los cinco jugadores con los que compartió vestuario, el que menos partidos jugó. La última temporada de Xavi Hernández como futbolista coincidió con la llegada del guardameta alemán. En 13 duelos el técnico azulgrana jugó junto al portero alemán, con la curiosidad de que sumaron 11 victorias y dos derrotas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido