Un Clásico de récords para Gavi

Un Clásico de récords para Gavi

El joven centrocampista de la Masía se convierte en el jugador más joven en ser titular en un Clásico del siglo XXI y el segundo más joven en disputarlo

Clásico de récords para Gavi. El joven culé ha disputado su primer duelo contra el Real Madrid con el primer equipo y lo ha hecho de titular y logrando dos grandes récords. El centrocampista azulgrana se ha convertido en el segundo futbolista más joven en disputar un Clásico en el siglo XXI (sólo lo supera Ansu Fati), y lo ha hecho con sólo 17 años y 79 días. Además, como ha salido de inicio, se ha convertido en el jugador más joven en ser titular en un Clásico en el siglo XXI.

Progresión espectacular

Sin duda dos récords espectaculares de precocidad de un joven que sigue creciendo a pasos agigantados. La irrupción de Gavi desde que debutó el pasado 29 de agosto contra el Getafe está siendo meteórica, y con el partido de este domingo con el Real Madrid, ya suma 10 partidos con el primer equipo: siete en la Liga y tres en la Champions.

Además, hace pocas semanas se convirtió en el jugador más joven de la historia de la selección española en debutar con la absoluta, disputando los dos partidos de la fase final de la Nations League, ambos como titular.

Nominado al Golden Boy

Hay que recordar que Gavi, junto con su compañero Pedri, está entre los 20 finalistas del Golden Boy. Como ya es habitual cada año, el diario deportivo italiano Tuttosport entrega este premio que acredita al mejor jugador joven del año.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido