PREVIA | FC Barcelona - Real Madrid: Vuelve el Clásico de siempre

PREVIA | FC Barcelona - Real Madrid: Vuelve el Clásico de siempre

Después de 676 días sin público en un Barça - Madrid, las gradas del Camp Nou se llenarán de espectadores que formarán un tifo especial para la ocasión

Es evidente que nunca hay que remarcar la importancia de un Barça - Real Madrid. Un Clásico que no necesita presentaciones, ya que focaliza la atención de todo el mundo. Pero este domingo 24 de octubre (4.15pm CEST), el Camp Nou presenciará un duelo entre azulgranas y blancos que recupera la 'normalidad'. Y es que el público volverá a las gradas para vivir un partido que el curso pasado estuvo huérfano de seguidores. 

Los de Koeman estarán animados por un Estadi, y por último triunfo en Champions, que se vestirá de gala para la ocasión. Porque lucirá un tifo con una imagen de una piña con jugadores del Barça y también habrá un mosaico con el mensaje ‘Som-hi culers’. 

Por tanto, los aficionados culers tendrán un papel destacado. No sólo, pero, por este mosaico y por volver a experimentar en persona el Clásico 676 días después. Si no también porque los futbolistas azulgranas necesitan su calor. Así lo remarcó Ansu Fati en la rueda de prensa de su renovación: "Un Camp Nou lleno es un extra de motivación para nosotros". Una línea de declaraciones que también siguió el capitán culer, Sergio Busquets: "Jugamos en casa y necesitamos nuestros aficionados". 

Un rival más que conocido

Entrenador: Carlo Ancelotti. Su historial contra el FC Barcelona en el Camp Nou es desfavorable. El italiano no ha ganado ninguno de sus cinco partidos como visitante entre todas las competiciones: dos empates y tres derrotas. Cabe destacar que en sus dos visitas como técnico madridista en el Estadi ha perdido: 2-1, el curso 2014/15 y 2-1, la campaña 2013/14.

Además, el ex del Milan o el PSG se verá, de nuevo, las caras con Ronald Koeman. Porque se han enfrentado tanto como entrenadores como futbolistas. El holandés tiene entre ceja y ceja virar los precedentes, ya que le son contrarios. 

El goleador: Karim Benzema. El francés, con nueve dianas en LaLiga, concreta buena parte del peligro ofensivo de los blancos. También está escudado por Vinicius, que acumula cinco goles en el torneo doméstico.

¿Cómo llega?: Tras golear en Kiev al Shakhtar Donetsk (0-5). Ahora bien, en LaLiga encadena dos jornadas seguidas sin ganar: una derrota ante el Espanyol y un empate contra el Villarreal. 

La igualdad, de nuevo, presente en la clasificación

La palabra igualdad también rodea este Clásico del Camp Nou. Dos puntos separan a Barça y Madrid. Los de Ancelotti tienen dos unidades de margen respecto al FC Barcelona. Una tendencia similar a la del curso pasado. Porque los culers comparecieron en el Estadi con tres puntos de desventaja y, en la segunda vuelta, con dos de ventaja en el Alfredo Di Stéfano.

Un equilibrio que dinamitó el Madrid, y que provocó que el balance de victorias de los Clásicos cayera del lado blanco. Porque los dos triunfos rivales hicieron que se situara en el actual 96 vs. 98. De este modo, los barcelonistas quieren virar la tendencia. Agravada si tenemos en cuenta que no han ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos ligueros: tres derrotas y un empate. 

Una agenda de nombres estelares

Como siempre el Clásico reúne una constelación de estrellas. A los más recurrentes como Piqué o Busquets, que si gana puede convertirse en el jugador azulgrana con más victorias en la historia de los Clásicos, y Benzema o Modrić se añadirán nuevos futbolistas de renombre. Como es el caso de Ansu Fati o Gavi.  

Unas figuras que pueden seguir escribiendo páginas de oro como barcelonistas. El 10 azulgrana tras su diana ante el Real Madrid en el Camp Nou de la temporada pasada, puede erigirse en el cuarto jugador en marcar en cada uno de sus dos primeros partidos como titular en el Clásico liguero en el siglo XXI, después de Samuel Eto'o, Ruud van Nistelrooy y Pedro Rodríguez. Por su parte, el 30 azulgrana si juega será el segundo futbolista más joven en disputar este duelo en el siglo XXI. 

También será un partido nuevo para el Kun Agüero. "Ganar el Clásico sería muy especial", declaró el delantero argentino. Un deseo que tienen todos los culers en un Barça - Madrid que recupera su esencia de siempre. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido