Ancelotti, el reto pendiente de Koeman

Ancelotti, el reto pendiente de Koeman

El técnico holandés y el italiano se han enfrentado cinco veces, sumando los duelos como jugadores y en el banquillo

Carlo Ancelotti y Ronald Koeman hace más de cuatro décadas que forman parte del mundo del fútbol. El técnico italiano debutó como futbolista del Parma en 1976, mientras que el holandés lo hizo con la camiseta del Groningen en 1980. Desde entonces, sólo han cruzado sus caminos en cinco ocasiones: una sobre el césped y cuatro más sentados en los banquillos.

Un único enfrentamiento como jugadores

El único duelo entre ambos como jugadores se produjo el 21 de febrero de 1990, cuando los Países Bajos e Italia se enfrentaron en un amistoso en Rotterdam que terminó sin goles. El dato llama la atención, ya que Ancelotti militó en grandes como el AS Roma y el AC Milan durante más de una década, mientras que Koeman jugó en todos los grandes de Holanda y también seis temporadas en el Barça. Ambos coincidieron también en la Eurocopa de 1988 y en el Mundial de 1990.

Ronald Koeman, durante su etapa de jugador del Barça
Ronald Koeman, durante su etapa de jugador del Barça

Cuatro duelos más en los banquillos

Algunos precedentes más se encuentran en su etapa como entrenadores. Ancelotti, en los banquillos desde 1995, y Koeman, técnico desde 2000, se han visto las caras en cuatro ocasiones como entrenadores. Las primeras fueron en la temporada 2002/03, cuando AC Milan y Ajax se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions League. El balance: 0-0 y 3-2 para los italianos, que acabarían reinante en Europa.

Ese mismo 2003 enfrentarían dos veces más. Sería en la fase de grupos de la Champions 2003/04, con dos victorias por la mínima (1-0 y 0-1) para el conjunto italiano. Ahora, 18 años después de aquellos enfrentamientos, Koeman buscará este domingo su primera victoria ante el italiano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido