El 1X1 de los internacionales azulgrana

El 1X1 de los internacionales azulgrana

Repasamos el papel de todos los jugadores culés que han sido citados con sus respectivas selecciones nacionales

Termina un nuevo parón internacional, el penúltimo del año, y aprovechamos para repasar el papel de los jugadores culés citados con sus respectivas selecciones nacionales.

España

Sergio Busquets (180'): El capitán barcelonista ha completado una fase final de la Nations League espectacular, siendo elegido el MVP a pesar de que la selección española cayó en la final por la mínima ante Francia (1-2), donde dio la asistencia del gol. Sergio fue titular también en las semifinales contra Italia, disputando los 90 minutos en ambos partidos.

Eric Garcia (90'): El central no participó en el triunfo ante Italia (1-2) pero si que fue titular y jugó los 90 minutos en la final ante Francia, demostrando un buen nivel en defensa ante la gran delantera francesa.

Sergi Roberto (7'): El' 20 'culé participó en la victoria contra Italia, entrando en los últimos minutos sustituyendo precisamente a otro azulgrana, Gavi. En la final ante Francia, no jugó.

Gavi (158'): El joven talento de la Masía debutó con la selección española absoluta en el triunfo ante Italia, siendo titular y disputando casi todo el partido, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en toda la historia de la selección española con sólo 17 años y 62 días. También fue titular en la final contra Francia, donde realizó un gran partido, cerrando así una semana mágica.

España sub-21

Nico (59'): El centrocampista culé entró en la segunda parte del triunfo de la selección española sub-21 ante Eslovaquia (3-2), y también disputó los últimos minutos de la victoria por 3-0 ante Irlanda del Norte. Fueron sus primeros partidos con la selección sub-21.

Países Bajos

Frenkie de Jong (150'): El centrocampista fue titular en el triunfo por la mínima ante Letonia (0-1), disputando los 90 minutos, y también salió de inicio en la goleada ante Gibraltar (6-0), siendo sustituido a los 60 minutos de juego.

Memphis (180'): De nuevo, el delantero culé vio portería con la selección y también repartió asistencias. El '9' barcelonista fue el artífice de la asistencia en el gol de Klaassen en el triunfo ante Letonia, y además, consiguió un doblete de goles y de asistencias en la goleada contra Gibraltar (6-0), a pesar de que falló un penalti. En total, dos goles y tres asistencias en sólo dos partidos.

FBcezWoXoAIjFG0

Luuk de Jong (0'): El delantero azulgrana no participó en ninguno de los dos partidos del conjunto de Van Gaal.

Alemania

Ter Stegen (90'): El portero culé fue titular, disputando los 90 minutos, en el triunfo ante Rumanía (2-1), pero no participó en la victoria ante Macedonia (0-4). Con estas dos victorias, la selección alemana ya ha certificado su billete hacia el Mundial de 2022.

Austria

Demir (2'): El joven extremo disputó los últimos instantes del triunfo contra Islas Feroe (0-2), pero no jugó en la derrota ante Dinamarca (1-0).

Estados Unidos

Dest (77'): Fue titular en el triunfo ante Jamaica (2-0), disputando 77 minutos y repartiendo una asistencia, pero no participó en la derrota ante Panamá (1-0). Dest disputó 73 minutos en el triunfo de Estados Unidos contra Costa Rica y marcó uno de los dos goles del encuentro (2-1).

Uruguay

Araujo (103'): El central entró en la segunda parte en el empate contra Colombia (0-0) y fue titular en la derrota ante Argentina (3-0), siendo sustituido a los 73 minutos de juego para una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho.

ARAUJO URUGUAI
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido