Presente y futuro: Balde

Presente y futuro: Balde

El lateral azulgrana debutó con el primer equipo en el Barça-Bayern de Múnich de este curso en el Camp Nou, después de entrar al terreno de juego en el minuto 74

La ficha

Nombre completo: Alejandro Balde Martínez

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de octubre de 2003 (Barcelona)

Llegada al Barça: Llegó al Barça el año 2011, con ocho años, procedente del fútbol base del Espanyol.

Debut con el primer equipo: El 14 de septiembre de 2021 Balde entró al campo sustituyendo Jordi Alba en el minuto 74 del Barça-Bayern de Múnich de la Liga de Campeones.

Potencia física en la defensa con capacidad ofensiva

Balde es un futbolista dotado física y técnicamente que lo convierten en un lateral explosivo y rápido con capacidad para incorporarse al ataque. A pesar de su juventud destaca su atrevimiento para la banda, como se pudo ver en el Barça-Bayern de Múnich de fase de grupo de la Champions de este curso. Y es que Balde, en el Barça desde los ocho años, siempre ha ido por adelantado y siendo cadete ya disputó partidos con el Juvenil. Ha sido campeón de Liga con el Benjamín C, el Benjamín B, el Benjamín A, el Alevín C, el Alevín A, el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A.


El curso pasado, a pesar de ser Juvenil de primer año, ya formó parte de la plantilla del Barça B, convirtiéndose protagonista en el lateral izquierdo. Balde jugó 16 partidos, de los que 11 lo hizo de titular en una temporada que el filial azulgrana logró el ascenso a la Primera RFEF. Su buena actuación en el Barça B ha hecho que Ronald Koeman contara con él para la pretemporada. Hizo su debut no oficial ante el Nàstic de Tarragona, en el primer amistoso en Johan Cruyff, y desde entonces ha seguido entrenando en dinámica del primer equipo hasta debutar de forma oficial.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido