Así hemos vivido el parón por selecciones del mes de octubre

Así hemos vivido el parón por selecciones del mes de octubre

Hasta 11 jugadores del FC Barcelona han disputado partidos de clasificación para el Mundial y la Final Four de la Nations League

Las selecciones ocupan la agenda futbolística de los azulgranas estos días. Los partidos de clasificación para el Mundial 2022 y la Final Four de la Nations League captan la agenda de los futbolistas azulgranas convocados con sus respectivas selecciones.

Jueves, 14 de octubre

-Dest ha disputado 73 minutos en el triunfo de Estados Unidos contra Costa Rica. El lateral azulgrana ha marcado el primero de los dos goles de los Estados Unidos que han servido para remontar el 0-1 inicial de Costa Rica en el primer minuto de juego.

Miércoles, 13 de octubre

-Esta madrugada Dest y Estados Unidos reciben la visita de Costa Rica en el partido clasificatorio para el Mundial.

Martes, 12 de octubre

-Victoria de Nico González con la selección española sub-21 ante Irlanda del Norte (3-0). El centrocampista culé han entrado a los 57 minutos de juego en un partido que ha ganado España con goles de los exazulgrana Sergio Gómez (2) y Abel Ruiz.

-En cuanto a Demir, el extremo culé no ha participado en la derrota de Austria por 1-0 ante Dinamarca, partido clasificatorio para el Mundial de 2022.

-Este martes Austria, con Demir, se enfrentará a Dinamarca a partir de las 20.45 horas en partido clasificatorio para el Mundial. Un partido que pudo deparar un enfrentamiento entre azulgranas, pero Braithwaite se encuentra lesionado.

Lunes, 11 de octubre

- Superlativo Memphis Depay con Países Bajos. El 9 azulgrana ha firmado dos goles en 45 minutos ante Gibraltar. Y, de este modo, lidera la clasificación en solitario de máximos goleadores de la fase de grupos que pone rumbo a Qatar 2022. Se ha apuntado nueve y podría llevar 10 de no haber fallado un penalti en este mismo partido. Además, también ha participado, con una asistencia, en el tanto que ha cerrado la goleada holandesa: 6-0.

Si el eléctrico delantero barcelonista ha disputado los 90 minutos, F. De Jong, también titular, 60. Por su parte, Luuk de Jong no ha tenido minutos en este triunfo de los oranje, que los mantiene en la primera posición del grupo, con dos puntos más que Noruega.

- Buenas noticias también para otro barcelonista. Ter Stegen se ha convertido en el primer azulgrana en clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. La selección germana ha conseguido el billete tras ganar por 0-4 a Macedonia del Norte. Una victoria, sin embargo, que no ha contado con la participación del meta azulgrana. 

- De América a Europa. Porque esta noche (20.45pm CEST), cuatro barcelonistas entrarán a escena con sus combinados nacionales. Se trata de Ter Stegen, en el Macedonia del Norte - Alemania, y de Memphis, Luuk de Jong y Frenkie de Jong, en el Holanda - Gibraltar. 

- Araujo no pudo evitar la goleada de Argentina ante Uruguay: 3-0. El central azulgrana ha salido de titular en este partido de Las Eliminatorias disputado en el Monumental de Buenos Aires. El 4 barcelonista ha disputado un total de 73 minutos, y no sólo en la posición de central, ya que el cambio de sistema de la Celeste lo desplazó al lateral derecho.

Ahora, toca recuperarse de esta derrota, porque en el horizonte está el siempre atractivo Uruguay - Brasil. Se jugará en Manaos el viernes 15 de octubre (2.30am CEST).

Domingo, 10 de octubre 

-Derrota de España ante Francia (1-2) en la final de la Nations League. El combinado español ha caído por la mínima en la gran final disputada en Milán en un partido donde Luis Enrique ha utilizado a tres de los cuatro culés convocados. Sergio Busquets, Eric Garcia y Gavi han sido titulares, mientras que Sergi Roberto no ha participado. Además, el capitán culé ha sido elegido el MVP de la Final Four de la Nations League.

FBXaZV6WEAECmGh

- ¡11 confirmado! Luis Enrique saldrá con tres culés en la gran final de la Nations League contra Francia: Eric Garcia, Sergio Busquets y Gavi estarán de inicio. ¡Suerte!

- Día marcado en rojo para los internacionales culers de la selección española. A las 8pm CEST, Sergio Busquets, Gavi, Sergi Roberto y Eric Garcia estarán en San Siro para disputar la final de la UEFA Nations League ante Francia.

En caso de ganar, sería el primer trofeo con la absoluta para Gavi, Sergi Roberto y Eric Garcia. No para Busquets, que podría convertirse en el primer futbolista en alzar Eurocopa, Mundial y UEFA Nations League.

Sábado, 9 de octubre

- El joven austriaco del FC Barcelona, Demir, ha entrado en el minuto 88 de las Islas Feroe 0 - Austria 2. Con el 21 en la espalda su aportación ha sido mínima, solo seis minutos. Con este triunfo, suma tres puntos importantes para seguir aspirando a la clasificación para el Mundial

-Este sábado es el turno de la Austria de Demir, que se enfrentará a las Islas Feroe en partido clasificatorio para el Mundial. El duelo se disputará a partir de las 20.45 horas en Tórsvøllur. El combinado austríaco apura sus opciones de clasificación, ya que es cuarto de su grupo con 7 puntos.

Viernes, 8 de octubre 

-Países Bajos ha superado por la mínima a Letonia (0-1) con gol de Klaasen en un partido donde Frenkie de Jong y Memphis Depay han sido titulares y han disputado los 90 minutos, y además, Memphis ha dado la asistencia del gol. En cambio, el delantero Luuk de Jong, no ha participado en el encuentro. Con este triunfo, los holandeses continúan liderando el grupo G de la fase clasificatoria para el Mundial 2022 con 16 puntos.

-En cuanto la selección de Alemania, el culé Marc-André ter Stegen también ha sido titular y ha disputado los 90 minutos en el triunfo de su selección (2-1). Los alemanes han empezado perdiendo ante Rumanía con un gol de Hagi, pero en las segunda parte, los goles de Gnabry y Müller han dado los tres puntos a los locales, que se mantienen líderes del grupo J con 18 puntos.

-Frenkie de Jong y Memphis Depay, titulares con Países Bajos ante Letonia (Luuk está en el banquillo), y también Ter Stegen sale de inicio con Alemania ante Rumanía. ¡Vamos, culés!

FBMshhiWUAUJ_c_

- Uruguay, con Ronald Araujo participando desde el minuto 60, ha empatado 0-0 contra Colombia en un partido clasificatorio para el Mundial 2022. La selección uruguayo ocupa ahora la cuarta posición de la clasificación, la última que da acceso directo al Mundial.

- Los Estados Unidos de Sergiño Dest se han impuesto por 2-0 a Jamaica y sigue liderando su grupo de clasificación para el Mundial 2022. El lateral azulgrana se ha retirado lesionado. 

Jueves, 7 de octubre

- Francia será el rival de la selección española de Sergio Busquets, Gavi, Sergi Roberto y Eric Garcia en la lucha por el título de la UEFA Nations League. El conjunto galo se ha impuesto a Bélgica en un eléctrico y apasionante partido que ha terminado 2-3.

- Día sin partidos para los internacionales azulgranas. El punto de interés, sin embargo, está en el Bélgica - Francia (20.45pm CEST). Este encuentro determinará el rival de Sergio Busquets, Gavi, Sergi Roberto y Eric Garcia en la final de la UEFA Nations League.

Miércoles, 6 de ocubre

- Final del partido en San Siro. Y la selección española de Sergio Busquets, Gavi, Sergi Roberto y Eric Garcia estará en la final del próximo domingo de la Nations League. Lo ha hecho tras derrotar a Italia, en San Siro, por 1-2. Ferran Torres ha hecho los dos goles del combinado del ex técnico azulgrana Luis Enrique Martínez.

Destacar que Sergio ha sido titular y ha jugado todo el partido. Por su parte Gavi, que se ha convertido en el jugador más joven en debutar con la selección española, ha disputado 83 minutos, antes de ser sustituido por Sergi Roberto. Eric Garcia no ha participado en este enfrentamiento.

Ahora la final será el próximo domingo, ante el ganador del Bélgica - Francia.

FBCmcw3WQAUhLIz

- Gavi debuta con la selección española absoluta y se convierte en el jugador más joven en hacerlo, con 17 años y 62 días, por delante de Zubieta (17 años y 284 días) y Ansu Fati (17 años y 308 días).

FBCbeG8VcAc7VCK

- Sergio y Gavi, titulares en el Italia-España que decidirá el primer finalista de la Nations League.

- Este miércoles comienzan los compromisos internacionales con representación azulgrana. Las semifinales de la Nations League entre Italia y España tendrá a Sergio, Sergi Roberto, Eric Garcia y Gavi serán los representantes culés en San Siro (20.45 horas).

Gavi podría debutar con la selección española. Y de hacerlo sería el jugador más joven en alcanzar este hecho con el combinado español.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido