S. Roberto, Sergio, Eric y Gavi, convocados con la selección española

S. Roberto, Sergio, Eric y Gavi, convocados con la selección española

El de Reus, incorporación de última hora para cubrir la baja de Brais Méndez en la lista de Luis Enrique, donde Gavi podría alcanzar un récord histórico

Un total de cuatro jugadores del FC Barcelona estarán con la selección española en la Final Four de la Nations League. Luis Enrique ha decidido convocar a Eric Garcia, Sergio Busquets, Sergi Roberto, incorporación de última hora para sustituir al lesionado Brais Méndez, y Gavi, novedad también en la convocatoria.

El combinado de Luis Enrique jugará las semifinales de la Final Four el próximo día 6 de octubre contra Italia, y si gana, jugará la gran final de la Nations League el domingo día 10 contra el ganador del Bélgica-Francia.

Gavi, de récord

El joven jugador barcelonista, con sólo 17 años y 56 días, entra en la lista del técnico asturiano y podría debutar con la selección absoluta. Si lo hace, se convertirá en el jugador más joven de la historia de la selección española en hacerlo, ya que actualmente el récord lo tiene Ángel Zubieta (17 años y 284 días). Hay que recordar que Ansu Fati es el segundo jugador más joven de la historia en debutar, con 17 años y 308 días.

Así pues, Gavi continúa con su progresión meteórica, después de disputar seis partidos esta temporada con el primer equipo a pesar de ser todavía juvenil de segundo año: cuatro en la Liga y dos en la Champions, donde ha dejado grandes sensaciones.

Además Nico González también ha sido citado con la selección española sub-21 para los partidos contra Eslovaquia, el 8 de octubre, e Irlanda del Norte el 12 de octubre, partidos correspondientes a la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2023.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido