PREVIA | Barça - Levante: A por una victoria necesaria

PREVIA | Barça - Levante: A por una victoria necesaria

El Barça afronta el tercer partido de la semana con la necesidad de conseguir una victoria que se ha resistido en los dos últimos compromisos

Vuelve el fútbol en el Camp Nou. En el tercer partido de una intensa semana, el Barça buscará una victoria balsámica tras empatar a uno ante el Granada en casa y firmar tablas a cero en su visita al Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. Los azulgranas recibirán al Levante con motivo de la séptima jornada en un partido marcado por el regreso de Ansu Fati a la convocatoria.

Así llegan ambos equipos

Los hombres de Ronald Koeman llegan a este compromiso con la necesidad de sumar los tres puntos después de no haber podido vencer en ninguno de los compromisos tras el parón de selecciones. Con el partido de la jornada cinco aplazado y pendiente de disputar, los azulgranas acumulan un balance de dos victorias y tres empates, aunque aún sin conocer la derrota.

Por su parte, el Levante de Paco López llega al Camp Nou sin haber conseguido los tres puntos en ningún partido, coleccionando cuatro empates y habiendo encajado dos derrotas. Los monos encaran esta séptima jornada con numerosas bajas: Enis Bardhi, Mickaël Malsa, Roberto Soldado, José Campaña, Dani Cárdenas y Rubén Vezo se perderán el partido por problemas físicos.

El regreso más esperado

En la previa del partido el barcelonismo ha conocido la noticia más ilusionante: Ansu Fati, ya recuperado de su larga lesión, ha sido convocado para el duelo ante el Levante y podría tener sus primeros minutos después de 323 días lejos de los terrenos de juego.

Hay que recordar que Ansu Fati sufrió una lesión el pasado siete de noviembre de 2020 que lo ha hecho perderse más de 10 meses de competición oficial. En el regreso más esperado por la afición culé, Ansu Fati volverá a pisar el césped con una gran novedad: luciendo el '10' en su espalda. Ronald Koeman ha destacado la importancia de su regreso en la rueda de prensa previa al partido: "Es muy importante el retorno de Ansu".

Pleno de victorias en el Camp Nou

Brilla una estadística por encima de las demás en la historia de los Barça-Levante en el Camp Nou. De los equipos de primera división, el Levante es el único equipo que nunca ha podido puntuar en el estadio culé tras 18 visitas.

Este domingo, el Barça buscará mantener y prolongar esta estadística antes de afrontar un partido decisivo en la Uefa Champions League ante el Benfica el próximo miércoles.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido