Pedri y Eric Garcia, dentro del top-40 del Golden Boy

Pedri y Eric Garcia, dentro del top-40 del Golden Boy

El dos jugadores culés forman parte de la lista de 40 finalistas que optan al premio que acredita al mejor jugador joven del año 2021

Es una tradición anual que la revista italiana 'Tuttosport' otorgue el Golden Boy, premio que reconoce al mejor talento joven del año 2021 entre los futbolistas menores de 21 años del paisaje futbolístico europeo. En esta ocasión, los azulgranas Pedri y Eric Garcia figuran en la lista de los 40 finalistas.

Creado en 2003, esta lista de 40 nombres es un nuevo corte después de que el pasado julio la revista publicara un top-100 y, más adelante, siguiera descartando a candidatos. Ahora sólo quedan 40 de los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2021, mientras que el próximo 15 de octubre habrá un nuevo anuncio y en la carrera por llevarse el premio sólo quedarán 20 finalistas.

Hay que recordar que el año anterior otro azulgrana, Ansu Fati, fue segundo en la votación final del 'Golden Boy', sólo superado por Erling Haaland. Aún así, Ansu Fati sí se hizo con el Web Golden Boy, reconocimiento que premia al jugador más votado por los ususarios de la web. Este año, la entrega del premio tendrá lugar en Turín a mediados de diciembre.

Pedri, entre los principales candidatos

Se ha escrito de todo y es sobre el año de Pedri. Talento precoz, el canario ha vivido un curso de sueño y se ha converso en un titular indiscutible tanto en el FC Barcelona como en la Selección española. Además de ser el jugador azulgrana que más partidos disputó durante la temporada pasada, Pedri acumuló participaciones internacionales tanto a la Eurocopa como a los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio este verano.

A sus 18 años, está claro que Pedri figura entre los principales candidatos para hacerse con el premio. Tanto es así que, para anunciar los últimos 40 finalistas, la revista 'Tuttosport' tituló la noticia por un "A la caza de Pedri" que no deja dudas. De ser elegido ganador, Pedri sería el segundo azulgrana en recibir un Golden Boy después de que Messi recibiera tal distinción en 2005.

Sprint final de Eric Garcia

Después de una temporada pasada sin demasiada participación la su antiguo club, el Manchester City, Eric Garcia ha acumulado méritos durante la recta final del curso para entrar en el nuevo corte y formar parte de los 40 mejores jugadores jóvenes del año. El catalán, formado en La Masia, también participó con la selección absoluta en la Eurocopa antes de colgarse la plata en Tokio.

En la lista de 40 también figura el ex azulgrana Ilaix Moriba, que este verano fue traspasado del FC Barcelona al RB Leipzig.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido