PREVIA | Barça - Bayern de Múnich: Gran noche de Champions

PREVIA | Barça - Bayern de Múnich: Gran noche de Champions

El Barça recibe la visita del poderoso Bayern de Múnich para dar el pistoletazo inicial a una nueva apasionante edición de la Champions League

El Camp Nou buscará vivir hoy una nueva noche mágica en el debut azulgrana en esta nueva edición de la Uefa Champions League. La competición comienza con un plato fuerte, pues el Barça recibe la visita del Bayern de Múnich (21.00 horas), uno de los conjuntos más poderosos del panorama futbolístico actual.

Cabe recordar que el FC Barcelona, ​​que partía desde el segundo bombo del sorteo, quedó encuadrado en el Grupo E junto con el Bayern de Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev. El debut en esta Champions también coincide con la primera vez que la afición volverá a pisar el Camp Nou en un partido de competición europea desde antes de la pandemia. El último duelo de Champions que contó con aficionados en las gradas se celebró el 27 de noviembre del 2019, cuando el Barça superó al Borussia Dortmund por 3 a 1 en un partido de la fase de grupos.

Tras caer la pasada temporada en los octavos de final, este año el renovado conjunto de Ronald Koeman buscará hacer un buen curso en Europa, cruzándose con un Bayern de Múnich que hace dos temporadas levantó el título. Además, los gigantes alemanes pueden presumir de haber ganado las últimas nueve Bundesligas de manera consecutiva, alargando así su hegemonía a nivel nacional.

El Barça llega al primer partido de la Champions League después de dos semanas sin competición oficial debido al parón de selecciones y del aplazamiento del Sevilla - Barça. Después de tres jornadas disputadas en la Liga, los azulgranas suman 7 puntos, habiendo logrado dos victorias en los dos partidos disputados en el Camp Nou ante Real Sociedad (4-2) y Getafe (2-1), además de un meritorio empate el Nuevo San Mamés (1-1).

La visita del Bayern también será la primera oportunidad que tendrá Luuk de Jong de lucir la camiseta azulgrana, pues el holandés se incorporó a la plantilla el último día del mercado de fichajes y aún no ha debutado con el Club. Además, Eric Garcia y Memphis también podrían disputar su primer partido con el Barça en la Champions League, pues hasta ahora sólo han jugado en Liga.

Los precedentes dicen que los partidos entre catalanes y alemanes en el Camp Nou no dejan a nadie indiferente. En este siglo, el Barça pasó por encima del Bayern en dos ocasiones: en 2008/09 se impuso en los cuartos de final por 4-0 y el 2015 venció en la ida de las semifinales por 3-0. Por el contrario, el Bayern también consiguió un 0-3 en su visita de 2013. Hoy, nuevo episodio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido