El Bayern de Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev, los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions 21/22

El Bayern de Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev, los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions 21/22

Así lo ha decidido el sorteo que se ha llevado a cabo esta tarde en Estambul

Ya se conocen los rivales que tendrá el FC Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2021/22. Y el sorteo, que se ha llevado a cabo esta tarde en Estambul, ha decidido que sean el Bayern de Múnich (bombo 1), el Benfica (bombo 3) y el Dinamo de Kiev (bombo 4). Los cuatro formarán parte del grupo E. 

Cabe recordar que el Barça formaba parte del bombo 2, ya que el 1 estaba reservado para los campeones de las principales ligas y los ganadores de la Europa League y la Champions. Además, en esta fase, el conjunto azulgrana aún no se podía encontrar con ningún rival de su federación.

 

Desde que existe la fase de grupos de esta competición continental, el curso 1992/93, el Barça es el equipo, junto con el Real Madrid, que acumula más participaciones. En esta Champions League 2021/22 el conjunto barcelonista firmará su 26ª presencia en esta ronda. Sólo se ha perdido cuatro.

El calendario de la Champions

Las fechas exactas ya están confirmadas. El debut del equipo azulgrana tendrá lugar en el Camp Nou el próximo 14 de septiembre ante el Bayern de Múnich, mientras que cerrará la fase de grupos el miércoles 8 de diciembre en el Allianz Arena ante el conjunto alemán.

A continuación repasamos todas las fechas de los azulgrana:

Jornada 1
FC Barcelona - Bayern de Múnich | 14 de septiembre. 21.00 horas

Jornada 2
Benfica - FC Barcelona | 29 de septiembre. 21.00 horas

Jornada 3
FC Barcelona - Dínamo de Kiev | 20 de octubre. 18.45 horas

Jornada 4
Dínamo de Kiev - FC Barcelona | 2 de noviembre. 21 horas

Jornada 5
FC Barcelona - Benfica | 23 de noviembre. 21.00 horas

Jornada 6
Bayern de Múnich - FC Barcelona | 8 de diciembre. 21.00 horas

Bayern: Segunda vez en la fase de grupos

Esta será la segunda temporada que el Barça y el Bayern se enfrentan a la fase de grupos de la Liga de Campeones. La primera fue el curso 1998/99, donde los culés perdieron en el estadio olímpico del Bayern por 1-0 en la jornada 3. Aún así, Hesp fue clave en este encuentro, ya que evitó que los de van Gaal acabaran goleados. En cuanto al siguiente partido en el Camp Nou, los culés cayeron de nuevo, esta vez por 1-2, a pesar de adelantarse con un gol de Giovanni.

En total, Barça y Bayern se han visto las caras un total de 11 veces en partido oficial, con dos victorias culés, siete triunfos de los alemanes y dos empates.

Benfica: Reencuentro nueve años después

En cuanto al conjunto portugués, Barça y Benfica se vieron las caras por última vez también en la fase de grupos del curso 2012/13, donde los azulgrana vencieron 0-2 en Lisboa y empataron a cero en el Camp Nou.

En total, siete enfrentamientos contra el Benfica: tres victorias, tres empates y una derrota en partidos oficiales.

Dinamo de Kiev: Segundo año consecutivo

El FC Barcelona ha disputado hasta siete eliminatorias europeas ante el elenco ucraniano. La última fue en la fase de grupos de la pasada Champions, con dos victorias azulgranas.

Los otros precedentes se vieron en los cuartos de final de la Recopa 1990/91, en las semifinales de la Copa de Europa 1991/92, el paso previo a un Barça campeón de la orejona gracias al gol de falta de Koeman, y en la Liga de Campeones 1993/94 y 1997/98. En total, 12 partidos: ocho victorias, tres derrotas y un empate.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido