Memphis se estrena como goleador en partido oficial

Memphis se estrena como goleador en partido oficial

El flamante fichaje azulgrana ha convertido un gol extraordinario para sumar un punto en San Mamés

Todos lo esperábamos y ya ha llegado el momento. Memphis Depay, fichado este verano procedente del Olympique de Lyon, ha anotado su primer gol en partido oficial defendiendo la camiseta del FC Barcelona después de lograr el empate en el partido entre Barça y Athletic Club en el Nuevo San Mamés.

Aunque ya habíamos visto a Memphis celebrar goles vestido de azulgrana, esta ha sido la primera vez que ha visto portería en partido oficial. Antes, durante la pretemporada, el holandés anotó tres goles, incluyendo uno en su estreno ante el Nàstic.

Contra el Athletic, Memphis recibió un buen pase de Sergi Roberto y puso dirección hacia la portería, sacando un disparo excepcional y doblando las manos del portero Agirrezabala, que nada ha podido hacer para detener el remate del holandés.

Con el gol en San Mamés y la asistencia a Piqué hecha en el primer partido de la Liga contra la Real Sociedad, Memphis se ha convertido en el primer jugador del FC Barcelona en participar de cara a gol en los dos primeros partidos que disputa en la Liga desde septiembre de 2011, cuando Cesc Fábregas y Alexis Sánchez lograron esta meta.

En declaraciones a Barça TV, la nueva estrella azulgrana ha hecho balance del partido: "Estoy satisfecho, pero todavía me lamento de la segunda ocasión que he fallado por no poder dar los tres puntos. Todo el equipo debe estar más junto. estos partidos me ayudan a adaptarse más a la Liga".

Debut de Yusuf Demir

El de Memphis no ha sido el único nombre protagonista que nos ha dejado el partido contra el Athletic Club. Yusuf Demir, incorporado al Club este verano y luciendo el dorsal 27, ha debutado de manera oficial con el FC Barcelona después de completar toda la pretemporada con el primer equipo.

El austriaco de 18 años, llegado cedido en este mercado de fichajes procedente del Rapid de Viena, ha saltado al campo en el minuto 61 sustituyendo a Martin Braithwaite para convertirse en el segundo austríaco que juega en competición oficial con el FC Barcelona, siguiendo la estela de Hans Krankl.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido