Listos para el inicio de la Liga

Listos para el inicio de la Liga

El FC Barcelona puso punto y final a la pretemporada tras ganar a la Juventus en el Gamper y con un balance de cuatro victorias y una derrota

La pretemporada del FC Barcelona ha llegado a su fin. La temporada se iniciará de manera oficial el próximo domingo con el partido que el Barça disputará ante la Real Sociedad con motivo de la primera jornada liguera en el Camp Nou.

Finalizada la pretemporada, es el momento de hacer balance. Los hombres de Ronald Koeman iniciaron la preparación con dos partidos contra equipos catalanes en el Estadio Johan Cruyff. Después, el equipo voló hacia Alemania, donde disputó un partido, y de allí fueron a Salzburgo, donde encajaron la única derrota de la pretemporada. El Estadio Johan Cruyff volvió a ser escenario de la última prueba de la pretemporada, el Gamper ante la Juventus.

Nàstic y Girona, saldados con nota

El Gimnàstic de Tarragona fue el primer rival de la pretemporada. El primer test tuvo un protagonista indiscutible: Rey Manaj. El jugador del Barça B, que salió para disputar la segunda parte, abrió la lata en el minuto 60 y completó un hat-trick en el día de su debut con el primer equipo azulgrana en un partido que terminó con un resultado de 4 a 0.

El debut en el Estadio Johan Cruyff también sirvió para ver en acción a jóvenes formados en La Masía que nunca habían debutado con el primer equipo. Hasta 12 hombres disfrutaron de su primera oportunidad en este partido: Balde, Yusuf Demir, Jordi Escobar, Peque Polo, Comas, Ramos Mingo, Gavi, Matheus Pereira, Igor Gomes, R. Manaj, M. N'diaye y Mortimer.

En el segundo amistoso, el Girona fue el rival y de nuevo el amistoso tuvo un nombre que brilló con luz propia. Memphis Depay, presentado pocos días antes, hizo su debut pocos minutos antes del descanso y maravilló a todos con su atrevimiento y desequilibrio, consiguiendo el gol que sentenciaba el partido (3-1). En este partido, Nico Gónzalez, que no estuvo disponible para el primer duelo de pretemporada, pudo debutar.

Viajes a Alemania y Austria

La segunda fase de la pretemporada azulgrana, ya con el grueso del primer equipo entrenando después de las competiciones internaciones y las vacaciones, fue lejos de Barcelona y contó con dos paradas: Alemania, primero, y Austria, después.

Concentrados en Baden-Württemberg y entrenando en las instalaciones del SV Aesen, los hombres de Ronald Koeman se instalaron en la región alemana para llevar a cabo el grueso de su preparación con varias jornadas de sesiones dobles. El único amistoso disputado en Alemania fue ante el Stuttgart, equipo que el Barça superó por 3 a 0 en un buen partido con Memphis, Demir y Riqui Puig como goleadores.

Después de este tercer amistoso, el Barça se trasladó a Salzburgo, Austria, con un pleno de victorias. Allí se vio las caras con el RB Salzburg, con una plantilla mucho más rodada, y encajó su primera y única derrota al perder por 2 a 1.

El Gamper, la guinda del pastel

Vueltos a Barcelona, ​​el Trofeo Joan Gamper se presentaba como la última prueba antes de la llegada de la competición oficial. En frente, un rival de entidad como la Juventus no pudo asaltar el Estadio Johan Cruyff en un partido en el que el Barça se impuso por 3 a 0, con Memphis, Braithwaite y Riqui Puig viendo portería.

D'aquesta manera, el Barça ha culminat la pretemporada amb quatre victòries i una derrota en els cinc amistosos que ha disputat, anotant 14 gols i només encaixant-ne tres.

Dest, el futbolista más usado

Sergiño Dest lidera la clasificación de los jugadores a los que Koeman ha dado más minutos (347'), seguido por Neto (315') y por un sorprendente Memphis (307') que debutó en el segundo partido de preparación. El propio Dest, además, es el jugador que más pases ha completado, con 276. Por su parte, Rey Manaj se ha quedado con el premio honorífico de ser el máximo goleador de la pretemporada, sumando el hat-trick del primer partido un nuevo gol anotado contra el Girona. Griezmann ha sido el máximo asistente (2).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido