Memphis-De Jong: Dos puntales de los Países Bajos en el Barça

Memphis-De Jong: Dos puntales de los Países Bajos en el Barça

Destacar también que desde 2006 dos neerlandeses no coincidían en una alineación culer

Contra el Girona, Memphis Depay y Frenkie de Jong se reencontraron sobre el terreno de juego como compañeros de equipo. Después de compartir selección holandesa, más recientemente en la Eurocopa 2020, ambos oranje coincidieron, por primera vez, con la camiseta azulgrana. Y lo hicieron durante 30 minutos. 

Estos dos puntales del combinado de los Países Bajos conectan dentro y fuera del campo. Así lo demostraron en el Estadio Johan Cruyff en el segundo amistoso de pretemporada azulgrana (Barça 3 - Girona 1). Desde el calentamiento, ambos integrantes de la selección holandesa compartieron risas. 

Fue en el minuto 60 cuando el 9 y el 21 púrpuras sincronizaron sobre el verde del Johan Cruyff. La dupla de estos dos jugadores se puso en marcha. No se encontraron para construir un gol, pero se asociaron tres veces para encontrar el agujero en la defensa gerundense. La sonrisa de Memphis y De Jong se extendió con el penalti transformado por el delantero. Una estrena perfecta y llena de focos, y acompañada de su socio en la selección holandesa. Inmortalizada con una fotografía para el recuerdo al final del encuentro. 

28 partidos juntos con la selección

Así pues, De Jong y Memphis acrecentaron sus estadísticas de partidos juntos. Especialmente, aumentadas por los encuentros jugados con el combinado nacional. Suman un total de 28, con un balance de 18 victorias. Si hacemos la vista atrás, los más recientes fueron los de la Eurocopa 2020. Donde ambos azulgranas fueron unos fijos para Ronald de Boer. 

Además, destacar que Memphis y De Jong se buscarán para construir goles en el FC Barcelona. Ya lo han hecho vistiendo la elástica naranja. Concretamente, el centrocampista ha asistido dos veces el delantero en la selección. 

  • 6/9/18. Holanda - Perú. Amistoso. Gol de Memphis, entonces jugador del Lyon, en el minuto 60 a pase de De Jong, entonces jugador del Ajax. Curiosamente, también fue el primer encuentro donde ambos barcelonistas coincidieron sobre el terreno de juego. 
  • 10/10/19. Holanda - Irlanda del Norte. Partido clasificatorio para la Eurocopa. Gol de Memphis, entonces jugador del Lyon, en el minuto 90 a pase de De Jong, ya como futbolista culer. 

De nuevo, dos holandeses en la alineación culer

El espíritu naranja vuelve a florecer en los 11 azulgranas. Con el holandés Ronald Koeman en el banquillo, el Barça, con De Jong y Memphis, puede alinear dos oranjes a la vez. Un hecho que no sucedía desde el año 2006. Fue en una fecha señalada en el imaginario barcelonista.

Estamos hablando del 17 de mayo de 2006. En la final de la Champions League de París ante el Arsenal, otro técnico neerlandés, Frank Rijkaard, puso de titulares a Gio Van Bronckhorst y Mark Van Bommel

1 Final Champions 2006-min
El once titular que se enfrentó al Arsenal en la final de la Champions League del 2006

Un recuerdo pasado de dos holandeses juntos en el Barça que deja paso a una nueva sociedad de los Países Bajos. La de Memphis y De Jong.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido