El balance de los azulgranas en la Copa América

El balance de los azulgranas en la Copa América

Consulta el 1x1 de los jugadores azulgranas en esta Copa América

Finalizada la Copa América con un desenlace feliz para los dos integrantes azulgranas de la selección argentina, el torneo ha contado con la participación de cuatro miembros del FC Barcelona: Messi y Agüero con Argentina, Emerson Royal con Brasil y Ronald Araujo, que no ha debutado en la competición, con la selección uruguaya.

Argentina

  • Lionel Messi (630 minutos): Esta ha sido, sin duda, su Copa América. Capitán, ha conseguido levantar por fin un trofeo con la selección argentina después de ser elegido mejor jugador del torneo. Los datos hablan por sí solas: ha sido el máximo goleador (4) y el máximo asistente (5) del certamen. Ha disputado todos los minutos de la Copa América, y en la final se convirtió en el jugador que más partidos (34) ha disputado en la historia de la competición, igualando la marca del chileno Sergio Livingstone vigente desde 1953.
  • Sergio Agüero (133 minutos): El flamante fichaje del FC Barcelona ha participado en cuatro de los siete partidos que ha disputado la albiceleste en la presente edición. En el partido de la fase de grupos ante Bolivia, Agüero asistió a Messi y mostró la conexión azulgrana. Habitual de la selección argentina desde hace más de una década, el Kun ha conseguido añadir a su palmarés la Copa América en el quinto intento de levantarla y después de haberse quedado a las puertas en dos ocasiones.

Brasil

  • Emerson Royal (110 minutos): la nueva incorporación azulgrana ha sido partícipe en tres de los juegos de Brasil, acumulando 110 minutos en sus piernas. Titular ante Ecuador en el último partido de la fase de grupos, Emerson también disfrutó de minutos a la gran final, donde el seleccionador Tite le hizo saltar al campo para disputar el último cuarto de hora e intentar remontar ante Argentina. A lo largo del campeonato, Emerson promedió más de un 85% de acierto en el pase, además de ocho recuperaciones y 12 duelos ganados.

Uruguay

  • Ronald Araujo: el prodigioso central uruguayo, una de las novedades más importantes de la lista de la celeste, no ha llegado a debutar en esta Copa América. Con molestias en el isquiotibial, Araujo ha perdido algunos partidos por lesión y no ha podido ayudar a Uruguay a hacer un buen papel en la Copa América.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido