La pretemporada, en marcha

La pretemporada, en marcha

En total 12 jugadores del primer equipo y nueve del Barça B han llevado a cabo las pruebas PCR y serológicas

El primero ya ha iniciado la pretemporada 2021/22. Este sábado 10 de julio los de Ronald Koeman han retomado la actividad en la Ciudad Deportiva y lo han hecho con las pruebas PCR y serológicas. Hay que recordar que este domingo se llevarán a cabo las habituales pruebas médicas y físicas.

Los futbolistas del primer equipo presentes en este primer día son Ter Stegen, Dest, Piqué, Pjanic, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, S. Roberto, Ansu Fati, Umtiti y Wague. Además, nueve jugadores del Barça B también han formado parte del grupo: Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, que este viernes ha anunciado su llegada al Barça cedido por el Rapid Viena.

El lunes tendrá lugar el primer entrenamiento

Una vez superadas las pruebas médicas el lunes 12 de julio el equipo hará el primer entrenamiento de la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ter Stegen, O. Dembélé, Coutinho y Ansu Fati añadirán a las sesiones según la evolución de sus lesiones. Los de Ronald Koeman también se ejercitarán el martes, miércoles, viernes y sábado en sesiones matinales, mientras que el jueves y el domingo el equipo tendrá fiesta.

Progresivamente se irán incorporando a la dinámica del primer equipo los futbolistas que han disputado la Eurocopa y la Copa América.

Los primeros amistosos

El primer test para el Barça llegará el miércoles 21 de julio, contra el Gimnàstic de Tarragona y en el Estadio Johan Cruyff (19 horas). El sábado 24 de julio será el Girona el rival de los de Ronald Koeman en el mismo escenario y misma hora (19 horas). Curiosamente estos dos conjuntos también fueron los rivales del Barça en la pretemporada anterior, la 2020/21.

Estos dos partidos se podrán ver en directo en todo el mundo a través de BarçaTV+ y a través de Barça TV tanto en Catalunya, mediante la TDT, como en el resto de España a través de las plataformas televisivas de suscripción.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido