La consagración de Pedri

La consagración de Pedri

El centrocampista canario ha realizado una gran Eurocopa, disputando los seis partidos con un total de 629 minutos y siendo uno de los jugadores más destacados del torneo

Pedri González ha sido una de las sensaciones de la Eurocopa. El centrocampista canario ha completado un torneo espectacular, siendo uno de los jugadores más destacados del combinado de Luis Enrique y también uno de los más utilizados.

El joven culé ha sido titular en los seis partidos de la selección española en la Eurocopa, jugando todos los minutos en todos ellos menos el último minuto de la prórroga de los cuartos contra Suiza, cuando fue sustituido. Así pues, el canario ha completado un total de 629 minutos, una media de más de 100 minutos por partido. Es, junto con Unai Simón y Laporte (630 minutos) los jugadores que más han jugado de toda la Eurocopa, contando todas las selecciones.

Además, Pedri ha destacado por la gran precisión en el pase. De las 461 pases que ha intentado, 421 han sido buenos, consiguiendo un alto porcentaje de acierto (91.32%). De hecho, en el último partido el canario realizó 65/67 pases buenos con un 97% de acierto, con sólo 18 años, en unas semifinales de Eurocopa y ante un gran equipo como es Italia. Espectacular. Además, es el tercer jugador del torneo con más pases, sólo superado por sus compañeros Laporte y el azulgrana Jordi Alba.

El canario, a pesar de que debutaba en un torneo de selecciones, sobre el césped parecía un auténtico veterano, dominando el centro del campo de la selección con una calidad única que ha provocado una avalancha de alabanzas por parte del mundo del fútbol. Su propio entrenador, Luis Enrique, destaca: "Nunca he visto a un chico de 18 años jugar la Eurocopa como lo hace Pedri, ni siquiera a Andrés Iniesta. Es de locos, tenemos que cuidarlo".

Además, Pedri es el jugador de la Eurocopa que más kilómetros ha corrido hasta el momento, con 76'1 km, cuatro más que el segundo (Jorginho con 72'3km). También ha recibido 13 faltas, el tercero que más recibe de toda la Eurocopa, y ha recuperado 25 balones. Sin duda, un centrocampista muy, muy completo a pesar de su corta edad, que juega ya como un auténtico veterano.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido