Dos años de la presentación de Frenkie De Jong

Dos años de la presentación de Frenkie De Jong

Desde entonces, el holandés ha disputado 93 partidos con el FC Barcelona y ha ido ganando peso en el juego del equipo azulgrana

Este lunes hace dos años desde que Frenkie De Jong fue presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona. El 5 de julio de 2019, y después de que su fichaje se hiciera oficial el 23 de enero de ese mismo año, el holandés pisó por fin el césped del Estadi con la camiseta azulgrana.

 

Una presentación de altura, porque recibió la ovación de los 19.850 aficionados presentes en el Camp Nou, que no se quisieron perder los primeros toques de balón del que se ha convertido en una pieza clave en el primer equipo.

93 partidos como azulgrana

Su debut con el Barça fue el 16 de agosto contra el Athletic Club, en San Mamés. En su primera temporada, De Jong disputó 42 partidos, anotó dos dianas y repartió cuatro asistencias. Pero ha sido este curso 2020/21 cuando el holandés ha cogido todavía más protagonismo sobre el terreno de juego, también en cuanto al juego.

 

Ha jugado 51 partidos sólo con el Barça, contando las cuatro competiciones, y ha anotado 7 goles, aparte de hacer 9 asistencias. Pero no sólo sus números han mejorado, ya que también lo ha hecho su juego y su importancia dentro del terreno de juego.

Así pues, con 24 años, el futuro de De Jong se presenta prometedor. Con una gran visión, polivalencia y dominio del balón, es uno de los centrocampistas con más futuro del panorama futbolístico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido