Pedri y Sergio, los centrocampistas incombustibles

Pedri y Sergio, los centrocampistas incombustibles

Pedri y Sergio Busquets figuran entre los jugadores que más minutos acumulan a lo largo de la temporada, contando sus participaciones con el FC Barcelona y con la selección española.

Los azulgranas Pedri y Sergio Busquets, además de Eric Garcia y Jordi Alba lograron ayer su billete para las semifinales de la Eurocopa. Fijos en el once titular de la selección española, tanto Pedri como Sergio han disputado un gran número de encuentros a lo largo de la temporada.

El fenómeno Pedri

El caso de Pedri brilla por sí solo. A sus 18 años, en su primera temporada en el FC Barcelona fue el jugador que disputó más partidos de la plantilla, llegando a participar en 52 encuentros y siendo el 12º jugador de las grandes ligas europeas con más encuentros disputados.

Tras su gran campaña, llegó la llamada de Luis Enrique para dejar atrás las categorías inferiores e ir a la Eurocopa representando a la selección española. En su año de debut con el combinado nacional, Pedri ya se ha asentado en la titularidad y ha partido de inicio en los cinco partidos de una Eurocopa que no ha terminado todavía. Las dos prórrogas que suma España sitúan a Pedri como uno de los jugadores de campo que más minutos ha disputado en la Eurocopa, con 509’. El canario ha completado todos los partidos, perdiéndose solo un minuto de los cuartos de final (fue sustituido en el 119’). En el torneo, solo tres jugadores de campo han completado todos los minutos sobre el verde, siendo el joven azulgrana el cuarto de la clasificación.

Hasta el momento, Pedri acumula 64 partidos en sus piernas: 52 con el FC Barcelona, 8 con la selección española absoluta y 4 más con la sub-21. Por si fuera poco, el incombustible Pedri no se irá de vacaciones al término de la Eurocopa, sino que hará las maletas y volará hasta Tokio, donde tratará de ayudar a España en la búsqueda de una medalla olímpica.

Sergio Busquets, gasolina para rato

El caso de Busquets también merece mención aparte. Tras participar en 50 partidos con el Club a lo largo de la temporada y rindiendo a un nivel excepcional, no estuvo disponible en los primeros compromisos de la Eurocopa después de dar positivo en un test del Covid-19. No pudo participar en los dos primeros partidos de la fase de grupos, pero desde que volvió también ha sido un fijo en el once de Luis Enrique, encadenando tres titularidades consecutivas.

A sus 32 años, Sergio suma a los 50 partidos con el FC Barcelona otros 8 con la selección española, de la que es capitán. En total, acumula 4.185 minutos, a la espera de que España dispute las semifinales y una hipotética final.

Piezas clave

Ambos son dos piezas vitales tanto en el Club como en la selección. Imprescindibles en la construcción del juego, también son grandes recuperadores: sin ir más lejos en esta Eurocopa tanto Pedri (21 recuperaciones) como Sergio (19, con dos partidos menos) figuran entre los jugadores que más balones han recuperado. 

También Jordi Alba está viviendo una temporada larga e intensa. Con un total de 56 partidos jugados entre club y selección, el lateral azulgrana fue decisivo en la victoria de la selección española en los cuartos de final ante Suiza. En el caso de Eric Garcia, el nuevo fichaje culé también ha sido convocado tanto para ir a la Eurocopa como a los Juegos Olímpicos, al igual que Pedri.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido