España gana a Suiza y ya está en semifinales

España gana a Suiza y ya está en semifinales

La selección española ha necesitado de una tanda de penaltis frenética para vencer a Suiza y clasificarse para las semifinales de la Eurocopa. Jordi Alba, goleador.

La selección española ha vencido a Suiza en una tanda de de penaltis no apta para cardíacos y ha conseguido el billete para las semifinales de la Eurocopa. Del partido entre Italia y Bélgica saldrá el rival para la ronda previa a la final.

Jordi Alba ha vuelto a la titularidad, mientras que Pedri y Sergio Busquets no se han movido del once que superó a Croacia en octavos de final. Eric Garcia no ha participado en el choque.

El partido, disputado en San Petersburgo, ha comenzado de cara para la selección que dirige Luis Enrique. Un disparo del azulgrana Jordi Alba en el minuto 8 se ha colado en la red de la portería Suiza después de que el balón fuera desviado por un defensa rival. De este modo, España ha marchado al descanso con un 0-1 que dejaba las semifinales más cerca.

 

En la segunda parte, sin embargo, la dinámica ha cambiado y España ha dejado de tener el control del partido, mientras que Suiza ha buscado el gol con insistencia y no ha parado hasta encontrar recompensa. Xherdan Shaqiri, tras recibir un pase de Freuler, ha sido el encargado de situar el empate en el marcador. Un nuevo cambio de guión ha tenido lugar en el minuto 77, cuando el propio Freuler ha visto la tarjeta roja y dejó a la selección Suiza con un jugador menos. Sin embargo, la igualada se ha mantenido y el partido ha necesitado de una prórroga.

Durante los 30 minutos extras la selección española, con superioridad numérica, ha buscado el gol de todas las maneras posibles y ha disfrutado de innumerables ocasiones, pero el portero Sommer se ha exhibido y no ha permitido que el empate se rompiera. La tanda de penaltis ya esperaba.

Con el recuerdo de los lanzamientos de penalti de la Eurocopa 2008 aún presente, España ha encarado una tanda decisiva para buscar unas semifinales que se resistían desde hace casi una década. Tras seis penales, ambas selecciones contaban con un gol y dos errores. Finalmente, el gol de Mikel Oyarzábal ha servido para que la selección española superara en Suiza y ya esté en las semifinales de la Eurocopa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido