14 años de la presentación de Thierry Henry

14 años de la presentación de Thierry Henry

La estrella francesa fue presentada en el Camp Nou el 25 de junio de 2007 ante más de 30.000 personas

El 25 de junio de 2007, hace 14 años, tuvo lugar sobre el césped del Camp Nou unas de las presentaciones más esperadas: Thierry Henry. Más de 30.000 personas se reunieron en el estadio para dar la bienvenida al internacional francés, considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Con el '14' a la espalda, Henry agradeció la presencia del público que quería recibirlo: "No deja de sorprenderme ver tanta gente, tanta expectación, es por estas cosas por lo que entiendo que el Barça es más que un club".

Tras la Champions levantada en París en 2006, el FC Barcelona quería dar un nuevo paso adelante y centró sus objetivos en Thierry Henry, quien precisamente había sido el rival en la final de Saint Denis. Arsenal y Barça llegaron a un acuerdo y Henry, a cambio de 24 millones de euros, terminó aterrizando en Barcelona para emprender una nueva aventura en su brillante carrera profesional. Después de haber ganado casi todos los títulos, llegaba al Barça con 29 años y en una etapa de madurez.

Durante su estancia en el FC Barcelona, ​​Henry disputó 121 partidos, anotando 49 goles y repartiendo 27 asistencias. Además, fue protagonista del inicio de una época dorada y levantó siete títulos en tres temporadas, consiguiendo dos Ligas, una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un mundial de Clubes, siendo pieza clave en la consecución del sextete.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido