El siguiente paso de los azulgranas en la Eurocopa

El siguiente paso de los azulgranas en la Eurocopa

Todas las selecciones con representación barcelonista han avanzado hacia los octavos de final del torneo

Ningún azulgrana se quería perder los octavos de final de la Eurocopa. Y así lo han demostrado Frenkie de Jong, Memphis Depay, Jordi Alba, Pedri, Eric Garcia, Busquets, Braithwaite, Griezmann y Lenglet.

A continuación, repasamos el camino de las selecciones con representación barcelonista en el torneo europeo. ¿Qué han hecho antes de la llegada a los octavos de finales y cuál es el siguiente rival que tendrán delante? 

Holanda: Frenkie de Jong y Memphis Depay 

Tres victorias en tres partidos. La clasificación perfecta de la selección oranje con focos para Frenkie de Jong y Memphis Depay, piezas imprescindibles en el once de Frank de Boer. De hecho, el reciente fichaje por el FC Barcelona está exhibiendo un rendimiento sensacional con los Países Bajos en la Eurocopa, donde ya suma dos goles y dos asistencias. 

Ahora, el próximo reto de Holanda es la República Checa. Domingo 27 de junio a las 6pm CEST. El estadio Ferenc Puskás será el escenario. 

España: Alba, Pedri, Eric Garcia y Busquets

La selección dirigida por Luis Enrique logró la clasificación en el último encuentro de la fase de grupos. Una contundente y clara victoria ante Eslovaquia, con los cuatro barcelonistas en el once titular, construyó el billete para los octavos de final. Dos empates y un triunfo es el balance que presentará el combinado español en Copenhague, donde jugará contra Croacia (lunes 28 de junio a las 6pm CEST). 

Destacar que el 18 y el 16 azulgranas han jugado la totalidad de minutos en esta fase de grupos; un total de 270. 

Dinamarca: Braithwaite

Pase agónico de la selección nórdica con el delantero barcelonista, siempre titular en los partidos de este torneo europeo. Por momentos fuera de la Eurocopa, Dinamarca, segunda de grupo, certificó su presencia en la siguiente ronda en el último partido ante Rusia.

El combinado danés se encargará de abrir la ronda de octavos de final de la Eurocopa. El sábado 26 de junio, Dinamarca se desplaza hacia Amsterdam para jugar contra Gales (6pm CEST). 

Francia: Griezmann y Lenglet 

Con Griezmann siendo uno de los hombres titulares en el ataque galo, los de Didier Deschamps han avanzado como primeros de grupo. Una victoria y dos empates han sido los resultados de Francia. Una selección que ha visto como Dembélé ha abandonado la concentración por lesión. Recordemos que el extremo barcelonista será intervenido quirúrgicamente el día 28 de junio.

Si Griezmann, autor de un gol contra Hungría, ha sido asiduo en los onces franceses, Dembélé, ha actuado como revulsivo, y Lenglet no ha sumado ninguna participación.

Suiza (lunes 28 de junio a las 9pm CEST) espera en el National Arena de Bucarest. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido