España se clasifica para los octavos de la Eurocopa

España se clasifica para los octavos de la Eurocopa

La selección española ha vencido a Eslovaquia y se verá las caras ante Croacia en los octavos de final, donde también ha certificado su pase Francia, de la Eurocopa. Sergio Busquets, MVP del encuentro

La selección española ha logrado el boleto para los octavos de final de la Eurocopa tras vencer a Eslovaquia por 5 goles a 0. El combinado de Luis Enrique, con los azulgranas Èric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets y Pedri de titulares, supera así la fase de grupos después de firmar dos empates consecutivos ante Suecia y Polonia. Clasificada como segunda de grupo tras la victoria de Suecia ante Polonia, en octavos de final se verá las caras Croacia.

En clave azulgrana, tanto Eric Garcia como Sergio Busquets disputaron sus primeros minutos en la presente edición de la Eurocopa, siendo ambos sustituidos en el minuto 70. Sergio, capitán de la selección, regresó con el combinado nacional tras pasar el Covid-19, mientras que Èric Garcia también salió en el once titular. Por su parte, Jordi Alba y Pedri encadenaron su tercera titularidad consecutiva y disputaron los 90 minutos del encuentro.

La selección española supo sobreponerse a un inicio de partido complicado tras dejar escapar la oportunidad de ponerse por delante en el marcador con un penal errado por Morata. Un gol en propia meta del portero eslovaco sirvió para abrir la lata, mientras que un testarazo de Laporte allanó el camino y permitió a los de Luis Enrique coger aire antes del descanso.

En un tramo del segundo tiempo fulgurante, España sentenció el partido con tres goles en 15 minutos. Sarabia, tras excelente de Jordi Alba, Ferrán Torres y de nuevo otro gol en propia fueron los autores de las anotaciones. Sergio Busquets se llevó el premio al jugador más destacado del encuentro.

Francia también certifica el pase a octavos

La Francia de Griezmann y Lenglet también ha certificado su pase a octavos. Antes del empate contra Portugal, los franceses ya tenían el billete asegurado, pero con el empate a dos en Budapest se han clasificado como primeros de grupo. Ahora, el 28 de junio a las 21 horas, jugarán contra Suiza en Bucarest.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido