Memphis Depay, ‘on fire’ con los Países Bajos

Memphis Depay, ‘on fire’ con los Países Bajos

El nuevo jugador del Barça suma dos goles y una asistencia con el combinado 'oranje' y es uno de los jugadores más en forma de la Eurocopa

Memphis Depay es el hombre de moda. Su reciente fichaje por el FC Barcelona está viniendo acompañado de un gran rendimiento con los Países Bajos en la Eurocopa, donde ya suma dos goles y una asistencia. Su selección ha ganado los tres partidos de la fase de grupos y ya espera rivales en los octavos de final.

28 goles y 22 asistencias

Bajo las órdenes de Ronald Koeman ya era un titular habitual en la selección, rol que ha mantenido con Frank de Boer, quien le hace jugar en la posición de '9' pero con una cierta libertad de movimientos. De este modo, Memphis Depay alcanzó este miércoles su 28º gol con los Países Bajos, llegando a la cincuentena de goles con participación directa del jugador culé: 28 goles y 22 asistencias en 67 compromisos con la 'oranje'.

Un récord al alcance de muy pocos

Contra Macedonia del Norte Memphis Depay firmó un gol y una asistencia, algo que ya había hecho en un mismo partido en el Mundial 2014. De este modo, se ha convertido también en el segundo futbolista de la historia de la selección neerlandesa en firmar gol y asistencia tanto en un partido de Eurocopa como de Mundial. El primero en hacerlo fue Wesley Sneijder en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido