Los precedentes contra los nuevos equipos de Primera

Los precedentes contra los nuevos equipos de Primera

Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano, tres rivales históricos habituales del Barça, vuelven a la máxima competición. Repasamos los duelos culés contra los tres equipos

Confirmados los tres nuevos equipos que estarán en Primera División la próxima temporada. Con el ascenso del Rayo Vallecano tras superar al Girona en el play-off, los vallecanos se unen al Espanyol y al Mallorca como los tres equipos ascendidos desde Segunda A. Además, hay que recordar que los tres que finalmente certificaron su descenso de Primera a Segunda fueron el Eibar, el Huesca y el Valladolid.

Contra el Espanyol, los culés han disputado un total de 172 derbis en la Liga, con un balance muy favorable a los azulgrana: 100 victorias, 38 empates y 34 derrotas. Además, 332 goles a favor del Barça y 178 para el Espanyol. El último duelo entre ambos equipos fue el curso 2019/20, cuando los blanquiazules certificaron su descenso a Segunda en un triunfo culé en el Camp Nou por 1-0.

En cuanto al Mallorca, el último duelo también fue el curso 2019/20, cuando también bajaron a Segunda junto con el Espanyol. Ambos equipos sólo han estado ahora un curso en la división de plata, consiguiendo el ascenso en la campaña siguiente. Aquel último enfrentamiento fue en Son Moix y finalizó con un contundente 0-4 para el Barça. En cuanto a los precedentes totales contra los baleares, los azulgrana han disputado 58 partidos contra el Mallorca, con 35 victorias, 10 empates y 13 derrotas, y 121 goles a favor y 62 en contra.

Finalmente, en cuanto al Rayo Vallecano, el último duelo en la Liga fue en la temporada 2018/19 con triunfo culé en el Estadi por 3-1. Si miramos los precedentes, contra los vallecanos es el que menos de los tres equipos se ha enfrentado al Barça en la Liga, con un total de 36 partidos. De estos, 24 han sido victorias culés, ocho empates y sólo cuatro derrotas para los barcelonistas, con 114 goles a favores y 32 en contra.

Además, el Rayo Vallecano es el último equipo de los tres que se han enfrentado al Barça. Fue en la Copa del Rey 2020/21, competición que acabarían ganando los hombres de Ronald Koeman. Los culés se enfrentaron a los madrileños en los octavos de final, a partido único en Vallecas, con victoria culé por 1-2, con goles de Messi y De Jong. Así pues, tres nuevos rivales para el curso 2021/22 pero que los tres saben, de sobra, lo que es enfrentarse al FC Barcelona.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido