Últimos partidos internacionales antes de la Eurocopa y la Copa América

Últimos partidos internacionales antes de la Eurocopa y la Copa América

Turno para Messi y el Kun Agüero, con Argentina; Araujo, con Uruguay; Griezmann, Dembélé y Lenglet, con Francia; Mingueza e Iñaki Peña, con España y Emerson con Brasil

La Eurocopa y la Copa América ya cuentan los días para su inicio. Las dos competiciones, que se debían jugar el verano pasado pero fueron aplazadas por el Covid-19, iniciarán su camino este viernes día 11.

Pero antes, y para acabar de ultimar los detalles, este martes se juegan varios partidos internacionales con participación azulgrana. Las selecciones sudamericanas lo harán con enfrentamientos que corresponden a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, mientras que las europeas jugarán los últimos amistosos.

España - Lituania

La primera selección que pisará el terreno de juego es la española (8.45pm CEST). Aunque debido al positivo por Covid-19 de Sergio Busquets los convocados han sido los futbolistas de la sub-21, el enfrentamiento de Butarque contra Lituania corresponde a la selección absoluta. Por lo tanto, Mingueza e Iñaki Peña podrían tener su debut con la Roja.

Mingueza sub-21

Francia - Bulgaria

Sí que podrá ultimar los detalles del inicio de la Eurocopa la selección francesa (9.10pm CEST), que juega el último amistoso contra Bulgaria en el Stade de France, antes del debut contra Alemania. Griezmann, Dembélé y Lenglet son los azulgrana que podrían tener minutos.

Griezmann Dembélé entrenament França

Venezuela - Uruguay

Ya más tarde (12:30am CEST), será el turno de la Uruguay de Ronald Araujo. La celeste disputa un partido de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 contra Venezuela, antes del inicio de la Copa América. Actualmente suma 7 puntos de los 15 posibles, con dos victorias, un empate y dos derrotas, y necesita ganar en su lucha igualada por la tercera plaza con Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile.

Colombia - Argentina

Precisamente uno de estos conjuntos será el rival de Argentina media hora más tarde (1am CEST). Y es que el conjunto de Messi y el Kun Agüero disputan su partido contra Colombia en Barranquilla. Esta puede ser, además, la primera vez que los dos jugadores azulgranas compartan terreno de juego tras el fichaje del Kun por el Barça. Argentina, que debutará en la Copa América el próximo lunes contra Chile, actualmente ocupa la segunda plaza de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con 11 puntos.

Paraguay-Brasil

La canarinha de Emerson visitará el Paraguay a partir de las 02.30 horas. El combinado de Tite, líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con 15 puntos, se enfrentará al cuarto clasificado con el objetivo de mantener la primera posición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido