Sergiño Dest, campeón de la Liga de las Naciones de la Concacaf

Sergiño Dest, campeón de la Liga de las Naciones de la Concacaf

La selección de Estados Unidos se ha proclamado campeona tras ganar a México en la prórroga

Primer título internacional para Sergiño Dest. El lateral del FC Barcelona se ha proclamado campeón de la primera edición de la Liga de las Naciones de la Concacaf, después de que Estados Unidos derrotara a México en la prórroga (3-2). Todo ello en la final disputada en el Empower Field at Mile High, con Dest jugando como titular.

Aunque la selección mexicana del ex técnico del Barça 'Tata' Martino se ha avanzado en el marcador con un gol rápido de Tecatito Corona (0-1, min 1), Gio Reyna ha puesto el empate antes de la media hora de juego (1-1, min 27). Diego Lainez, a 10 minutos para el final, ha vuelto a poner a México nuevamente por delante en el marcador (1-2, min 79), pero la reacción de Estados Unidos ha sido inmediata y McKennie ha forzado la prórroga (2-2, min 82).

Así pues, ya en el tiempo extra, ha sido Pulisic, de penalti, quien ha hecho el gol decisivo (3-2, min 114). Y eso que Guardado ha tenido la opción de forzar los penaltis, también desde los once metros (min 124), pero ha fallado su lanzamiento para certificar el campeonato de los Estados Unidos.

El camino de los Estados Unidos

Tras quedar primero del grupo A, donde también había Cuba y Canadá, los Estados Unidos se clasificaron para la Final Four. En las semifinales, también disputadas en Denver, la selección estadounidense derrotó a Honduras, antes de la gran final que les ha acabado proclamando campeones.

Hay que recordar, además, que Estados Unidos jugará otro torneo internacional este verano, la CONCACAF Gold Cup, que se disputa del 10 de julio al 1 de agosto.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido