Eric Garcia:

Eric Garcia: "Lo daré todo por esta camiseta, como lo hice de pequeño"

El nuevo central del Barça cumple "un sueño" volviendo a casa tras cuatro años en el Manchester City

Eric Garcia vuelve a casa. Lo hace por la puerta grande, tras cuatro exitosas temporadas en el Manchester City, convencido de que le espera "un futuro plagado de éxitos" en Can Barça. "Creo que es el final del camino desde que empecé a jugar en el Prebenjamín del Barça. Mi sueño era jugar en el primer equipo", ha explicado en su rueda de prensa de presentación, en la que ha comparecido acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de Fútbol Mateu Alemany.


Su fichaje por el Barça ha sido una cuestión de voluntades comunes. "Todos queríamos llegar aquí y aquí estamos", ha declarado Eric Garcia. "Cuando pasaron las elecciones, el presidente habló con mi agente y yo dejé muy claras mis intenciones", ha añadido. En la misma línea se ha expresado el presidente Laporta: "Le quiero agradecer a Eric el esfuerzo, la voluntad y las ganas. Es un día histórico para el Barça".

Piqué, un espejo; Ansu, un amigo

Por trayectoria, las comparaciones con Gerard Piqué han sido inevitables. Pero Eric Garcia prefiere evitarlas: "Que me comparen con Piqué es algo que le gusta a todo el mundo pero yo estoy empezando mi carrera y él lo ha ganado todo y ha sido el mejor central en esta última década. No nos podemos comparar. Tendré que estar a su nivel".

De pequeños con Ansu siempre decíamos si jugaríamos juntos algún día en el Camp Nou. Tengo ganas de jugar con él

Eric Garcia

También ha sido preguntado por Ansu Fati, con el que coincidió en las categorías inferiores culers: "Con Ansu tengo una relación muy cercana desde que llegó al Barça en categoría alevín. Hemos mantenido el contacto cuando me fui. Le quiero mucho y tengo una gran relación con él. De pequeños siempre decíamos si jugaríamos juntos algún día en el Camp Nou. Tengo muchas ganas de jugar con él".

Laporta: “Las conversaciones con Messi van bien”

En otro orden de cosas, Joan Laporta ha vuelto a explicar que "las conversaciones con Messi van bien pero todavía no hay nada hecho", tal como dijo en la rueda de prensa del pasado viernes. Tampoco hay novedades en las conversaciones con Ronald Koeman, con quien también se está hablando.

Preguntado sobre un posible exceso de centrales en la plantilla con la llegada de Eric Garcia, el presidente ha asegurado que será decisión del entrenador ver cuántos necesita para afrontar el curso. "Se lo estamos poniendo difícil", ha afirmado. El presidente cree que se están fichando jugadores "de un gran nivel" y ha reconocido sentirse "muy contento" por el nuevo Barça que se está construyendo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido