10 años de una Champions sublime en Wembley

10 años de una Champions sublime en Wembley

Se cumple una década de la cuarta copa europea del FC Barcelona, que desplegó un juego fascinante en el estadio londinense

Es un recuerdo presente en la mente de todo culé: la Champions altura en Wembley el 28 de mayo de 2011. Y no sólo por ser la cuarta copa de Europa ganada por los azulgranas. También por el majestuoso juego desplegado en el escenario londinense. O por el gesto del capitán Carles Puyol. 

Cuando se cumplen 10 años de aquel magnífico día, lo recordemos. 

Todo comenzó cuando Víctor Valdés, Abidal, Piqué, Mascherano, Dani Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa saltaron al terreno de juego de un Wembley engalanado para la final de la Champions 2010/11. Una alineación, confeccionada por Josep Guardiola, que hizo historia.

Los culers dibujaron una exhibición futbolística ante el Manchester United. El equipo de Alex Ferguson, que quedó sorprendido por aquel espléndido fútbol, no pudo contrarrestar los argumentos barcelonistas. Sólo con el empate de Rooney, que neutralizó el tanto inicial de Pedro, zozobró ligeramente la superioridad barcelonista. Controlada en todo momento por la posesión del balón. 

El juego antológico del Barça fue culminado con los dos goles de la victoria. Messi, autor de un 2-1 lleno de calidad y empuje, y Villa, artífice del 3-1 maravilloso, llevaron a los barcelonistas en el cielo de Europa.

Abidal levantó el trofeo

Aquella victoria incontestable fue ensalzada con el detalle de Carles Puyol. El entonces capitán del FC Barcelona cedió el honor de levantar la copa a Éric Abidal, que había sido operado de un tumor en el hígado. Aquel gesto enorgulleció aún más todo el barcelonismo, que celebraba eufóricamente la consecución de la cuarta Champions del Barça

Abidal levanta la Liga de Campeones en Wembley después del gesto de Puyol

Además, fue la segunda vez que el Barça se proclamaba campeón de la máxima competición continental en Wembley. Porque en 1992, el equipo de Johan Cruyff ganaba la primera de las memorias azulgranas. Y, posteriormente, serviría de antesala para la Champions de 2011.

Un trofeo que entró por mérito en las vitrinas del FC Barcelona. Pero no sería la última Champions azulgrana. Pero este 28 de mayo de 2021 se celebra una década de la copa de Europa de Wembley y todos los focos se centran en este trofeo. Un título que elevó al Barça como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido