Pedri: un primer año de récord

Pedri: un primer año de récord

El jugador canario ha disputado 52 compromisos este curso y ha sido el futbolista con más partidos jugados del Barça

No se recuerda un caso igual en los últimos años. La llegada de Pedri al Camp Nou ha sacudido el centro del campo del Barça. El futbolista canario, de vacaciones desde antes del partido del Eibar y convocado para la Eurocopa por Luis Enrique, ha completado una primera temporada de récord en Can Barça. De las que se recuerdan.

El canario ha cerrado el curso habiendo disputado un total de 52 compromisos oficiales, convirtiéndose en el futbolista culé con más partidos jugados durante este curso, por delante de Frenkie de Jong (51), Antoine Griezmann (51), Sergio Busquets (50), Jordi Alba (49), Clément Lenglet (48) y Leo Messi (47).

En el resto de equipos de la Liga, sólo Antonio Puertas (Granada, 53) y Manu Trigueros (Villarreal, 53), Youssef En-Nesyri (Sevilla, 52) y Daniel Parejo (Villarreal, 52) superan o igualan los registros de Pedri.

En clave azulgrana, Pedri se convertía también hace pocas semanas en el segundo futbolista más joven en alcanzar los 50 partidos oficiales, por detrás de Bojan Krkic.

Bojan, Pedri y Messi, los más jóvenes en llegar a los 50 partidos con el Barça.
Bojan, Pedri y Messi, los más jóvenes en llegar a los 50 partidos con el Barça.

Desde la temporada 2013/14 sólo dos futbolistas más han jugado un mínimo de 50 partidos en su primer año de culés: fueron Arturo Vidal y Ivan Rakitic.

Cerca de jugarlo todo en Liga

Si no hubiera descansado en la última jornada, Pedri habría participado en las 38 jornadas de Liga. En todo el siglo XXI sólo ha pasado tres veces en clave azulgrana: Víctor Valdés jugó todos los partidos de Liga las temporadas 2006/07 y 2009/10 y Leo Messi (único jugador de campo en lograrlo) no se perdió ningún partido de la Liga 2014/15. Pedri, pues, se ha quedado a un partido de igualar una marca muy complicada.

En la Liga española, sólo cuatro jugadores de campo han participado en todos los partidos de la Liga recién terminada: Iñaki Williams (Athletic Club), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Rafa Mir (Huesca) y Youssef En-Nesyri (Sevilla).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido