FC Barcelona - Celta: Luchar hasta el final

FC Barcelona - Celta: Luchar hasta el final

(18.30) Los de Koeman reciben a los gallegos en el Camp Nou con el objetivo de ganar, pero sabiendo que necesitan un pinchazo del Atlético para continuar con opciones matemáticas de título

Es difícil, mucho, pero el Barça aún tiene opciones matemáticas de ser campeón. Y, hasta que estas posibilidades no se agoten, los de Ronald Koeman deben creer. Por eso, el partido contra el Celta del Camp Nou es clave, ya que sólo una victoria daría una posibilidad real de seguir en la lucha.

Eso sí, sólo si está combinada con un pinchazo del Atlético de Madrid ante Osasuna, en el Wanda Metropolitano, en un partido que se jugará a la misma hora que el Barça - Celta (domingo, 18.30 horas).

Y es que el Barça, que es tercero con 76 puntos, se sitúa ya a cuatro del líder, el Atlético (80 puntos). En medio está el Madrid, con 78 puntos, que tiene el gol average ganado tanto con los azulgranas como con los colchoneros. Este fin de semana, y a la misma hora que el Barça y el Atlético, juega en San Mamés contra el Athletic Club.

El rival

Precedentes: Los precedentes son optimistas. No sólo por el triunfo en Balaídos del duelo de la primera vuelta, sino también porque el Celta sólo ha ganado dos veces en su historia en el Camp Nou en partido de Liga. La última vez fue la temporada 2014-15 (0-1), mientras que el primero fue en 1941 (0-2). En las últimas 10 temporadas, pues, el Barça acumula 1 derrota, 1 empate y 8 victorias. La última el curso pasado, cuando el Barça se impuso por 4-1 con un gol de Busquets y un hat-trick de Messi.

 

El olfato de Leo Messi: Aparte de estos tres goles, el argentino ha sido una pesadilla para los de Vigo. Y es que, en total, Messi suma 11 goles contra el Celta en 17 enfrentamientos.

El objetivo del Celta: Los gallegos apuran sus opciones para conseguir un gran éxito, ya que en las últimas jornadas se han acercado a las posiciones de Europa League. Y es que, ahora mismo, y después de las cuatro victorias consecutivas, se encuentran a cinco puntos del sexto clasificado, el Betis.

Entrenador: Eduardo Coudet, que cogió al equipo colista en noviembre y lo ha llevado hasta, de momento, la octava posición.

Atentos a... Iago Aspas, con 13 goles y 11 asistencias, que es el máximo peligro del Celta. También Santi Mina, con 10 goles y 3 asistencias.

Los ex azulgranas: Denis Suárez, Jeison Murillo Murillo y Nolito.

 

El Barça

Los de Koeman llegan tras dos empates consecutivos contra el Atlético de Madrid (0-0) y el Levante (3-3) que le han alejado del objetivo del título. Pero el técnico ha asegurado que, a pesar de ser consciente de que "después del último resultado nuestras opciones son pequeñas", hay que ir a por todas.

 

Porque, como dice Koeman, lo importante es creer, sumar de tres en tres, intentar ganarlo todo y esperar.

Para este duelo, el técnico azulgrana ha decidido convocar a 21 futbolistas. Se trata de Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, Umtiti, Junior, Ilaix Moriba y Arnau Tenas.

Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati se pierden el partido por lesión, mientras que De Jong lo hará por sanción.

Cabe recordar que esta semana se comunicó que Òscar Mingueza refuerza el Barça B en su partido de play-off contra el UCAM Murcia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido